Gondomar pone en marcha la contratación de nueve personas

El gobierno de Gondomar ampliará su plantilla con la contratación de nueve personas. El Ejecutivo que preside Paco Ferreira destaca que esta decisión supone mantener su apuesta por las políticas activas de empleo en un momento "en el que todas las medidas que potencien la creación de puestos de empleo son más necesarias que nunca", declara el regidor gondomareño. En total se contratarán nueve personas, un técnico de turismo, dos conductores y seis peones de obras públicas. Los interesados deberán estar desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Emprego de Galicia. Será la oficina de empleo la que confecciona la lista de candidatas y candidatos para el proceso selectivo, que se pondrá en marcha este 1 de junio.

Una vez seleccionados, el Concello, con cargo a la financiación del Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra, les contratará por seis meses. "Mejorar la atención y cobertura de las demandas de nuestros vecinos es uno de nuestros objetivos, y para ello es fundamental dotar de más recursos humanos la administración local, a la vez que creamos nuevos empleos, siempre necesario", explica el alcalde Paco Ferreira.

Por otra parte, desde esta semana el servicio de Vías e Obras se reforzará con la adquisición de una nueva furgoneta de nueve plazas con remolque elevador, en la que se han invertido 30.000 euros. Con este nuevo vehículo crece el actual parque móvil del Concello para dar servicio a todas sus parroquias en las que desde hace unas semanas se han iniciado los trabajos de desbroce, paralizados por consecuencia del confinamiento decretado por la alarma sanitaria.

Labores en las que se están empleando tres tractores de brazo mecanizado y personal a pie para retirar la materia vegetal sobrante que se traslada posteriormente a los puntos acordados con las Comunidades de Montes de las parroquias. "Apostamos por el reciclaje de los materiales desbrozados para su conversión en compost y futura reutilización como abono, en un claro ejemplo de lo que es la economía circular y sostenible que perseguimos", señala Ferreira. El alcalde del municipio miñorano destaca "que durante el proceso de desbroce no utilizamos herbicidas ni productos tóxicos para el entorno natural con el fin de garantizar la sostenibilidad del medio ambiente desde el inicio hasta el final", concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*