• Nuevo hotel Vigo
  • Spa en Vigo
  • Huevos caseros
  • Festival acuático
  • Festa do Salmón
  • Famosos en Vigo
  • Liquidación Vigo
  • Tráfico Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Hasta 40 excursiones para descubrir los bosques de Pontevedra, consulta cómo apuntarte

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
10/06/2024

La provincia de Pontevedra cuenta con auténticas maravillas naturales, muchas de ellas desconocidas incluso para los propios vecinos y vecinas del territorio. Por eso, la iniciativa "+Bosques" pretende acercar a la ciudadanía a los espacios verdes. Consulta cuáles son las excursiones que se pueden disfrutar y apúntate en cuanto se abra el plazo.

Este programa de la Diputación de Pontevedra ofrece 40 recorridos de junio a octubre para experimentar estos "baños de bosques". Entre los destinos que propone, Almofrei (Pontevedra) y Xabriña (Covelo), así como por el Carreirón (A Illa de Arousa), Cabo Udra (Bueu), la Isla de Tambo (Poio), el Lago Castiñeiras (Marín y Vilaboa) y el Pazo de Lourizán (Pontevedra).

Másnoticias

Sánchez pide al Concello de Vigo que aclare si quiere financiación provincial para la piscina de Teis o no

15/05/2025

Senderismo, catas y visitas a sidrerías en las rutas gratis das Maceiras en Flor en las Rías Baixas

14/05/2025

  • Te puede interesar: Bosques Terapéuticos, el plan de ocio que triunfa esta primavera en la provincia de Pontevedra

¿Cómo inscribirse?

Este mismo jueves 13 de junio se abre el plazo para inscribirse en cualquiera de los recorridos que se ofrecen por estos siete destinos. A partir de las 09:00 horas, ya estará habilitado el formulario en la propia página web de la Deputación de Pontevedra.

Estos "baños de bosques" permitirán conocer la variedad de ecosistemas ricos en biodiversidad de en la provincia, ya sea por la costa o en el interior. Se promoverá la estimulación sensorial a través del olfato, el tacto, la vista, el oído y el gusto, pero también se realizarán ejercicios físicos y psicológicos para comprender, entender y fortalecer los lazos con el medio natural.

Excursiones de junio

  • 22 de junio por el río Xabriña (Covelo)
  • 23 de junio por el río Almofrei
  • 29 de junio por el Carreirón
  • 30 de junio por la Isla de Tambo

Se ofertarán un total de 15 plazas por ruta. Las visitas se extenderán entre las 10:00 horas y las 13:00 horas aproximadamente y durante los recorridos es obligatorio tener el móvil en modo avión, estar en silencio y mantenerse dentro del alcance visual del grupo.

Próximas excursiones

Las rutas de julio, para las que abrirá la inscripción el 17 de junio, tendrán lugar:

  • 6 de julio por el Xabriña
  • 7 de julio por el río Almofrei
  • Los días 13 y 27 de julio por Cabo Udra
  • El 14 y 21 de julio por el Carreirón
  • Los días 20 y 28 de julio por el Pazo de Lourizán

Por su parte, la inscripción para los recorridos de agosto se abrirá el 15 de julio, y serán los siguientes:

  • Los días 3 y 31 de agosto por el Xabriña
  • 4 de agosto por el río Almofrei
  • 10 de agosto por el Carreirón
  • 11 de agosto por Cabo Udra
  • Los días 17 y 24 de agosto por la Isla de Tambo
  • Los días 18 y 24 de agosto por el Lago Castiñeiras

Las inscripciones para los viajes de septiembre abrirán el 19 de agosto, y los viajes son:

  • 1 de septiembre por el río Almofrei
  • Los días 7 y 29 de septiembre por el Lago Castiñeiras
  • 8 de septiembre por Xabriña
  • Los días 14 y 28 de septiembre por Pazo de Lourizán
  • 15 de septiembre por Isla de Tambo
  • 21 de septiembre por Cabo Udra
  • 22 de septiembre por el Carreirón

Para los recorridos de octubre, el plazo se abrirá el 16 de septiembre. Estas son las excursiones:

  • 5 de octubre por el Cabo Udra
  • 6 de octubre por el río Almofrei
  • 12 de octubre por la Isla de Tambo
  • Los días 13 y 26 de octubre por el Lago Castiñeiras
  • Los días 19 y 27 de octubre por el Pazo de Lourizán
  • 20 de octubre por el río Xabriña

Condiciones

Se podrán anotar en el programa la persona que cubre el formulario y un máximo de tres acompañantes. Una vez que se reciban las 15 primeras inscripciones por itinerario se cerrará el recorrido y se creará la lista de espera, para la que también es necesario realizar inscripción. Solo está permitido realizar cada ruta una vez y las personas beneficiarias deberán desplazarse hasta el punto de encuentro de inicio del recorrido por sus propios medios.

Degustación de cocina silvestre

Para terminar estas propuestas naturales, "+Bosques" ofrecerá como broche de oro una jornada de degustación de cocina silvestre. En el mes de noviembre propone esta actividad, de tres horas de duración, abierta a todas las personas que hayan participado. Una recogida de frutos y vegetales silvestres comestibles de los bosques de la provincia de Pontevedra, con su respectiva identificación y degustación.


  • Te puede interesar: Abre este lunes el plazo para disfrutar de la ruta "Voando nas Ría Baixas" por la playa de A Lanzada

 

Temas: Bosquesdiputación de Pontevedranaturalezaplanes
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Galicia, el territorio de toda España que menos siguió Eurovisión

Las Letras Galegas se imponen a Eurovisión. Galicia es la Comunidad que menos siguió la retransmisión del festival

PorEuropa Press
18/05/2025
Enfoque

Un restaurante de Baiona se prepara para resurgir de sus cenizas tras un incendio

El fuego no detendrá a este restaurante de Baiona. Así ha anunciado su vuelta, después de que las llamas afectaran a parte del local

PorAlfredo Teja
18/05/2025
Enfoque

Nigrán permite la ampliación de Delta en Porto do Molle y se confirma como punto de innovación

La nave de Delta en Porto do Molle crecerá 10.000m². Nigrán acaba de conceder los permisos para acometer esta inversión

PorMetropolitano
18/05/2025
Enfoque

La Xunta ya prepara una nueva edición del Bono Activa Comercio en Galicia

Este martes se abre el plazo para la adhesión de negocios al Bono Activa Comercio. Tras ello, la Xunta activará los descuentos en Galicia

PorEuropa Press
18/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Comentarios 1

  1. Mónica says:
    Hace 11 meses

    Bos días,
    A ruta da illa do Tambo non sae como as demais rutas para inscribirse ¿? Porque? As nove da maña no está mal lista das rutas.
    Un saudo

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

16mayTodo el díaFIESTA DE LOS CALLOS EN TEISFIESTA | TEIS

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X