Vigo vive los últimos coletazos de la borrasca Herminia, que lleva días azotando a la ciudad. Durante los últimos días, el temporal ha dejado numerosas incidencias por todos los barrios y este martes la Policía Local ha registrado ya un total de 67 intervenciones en las últimas horas.
El propio Concello ya advirtió con la llegada de Herminia que se trataba de un fenómeno meteorológico adverso, por lo que decidió tomar medidas como cerrar los parques municipales. No era para menos, durante la madrugada la ciudad ha registrado importantes precipitaciones en forma, incluso, de granizo. Sumado a ello, el viento dejó fuertes rachas que también provocaron desperfectos.
Así, a las 14:38 horas, la policía recibió un aviso en la calle Abade Juan de Bastos por la caída de una farola que impedía el acceso a varias viviendas. En la zona de Balaídos fue uno de los alumbrados navideños el que se precipitó contra la calzada impidiendo el tráfico. Incidencias similares se repitieron en Camiño de Mide, Camiño do Vilar, Avenida de Castrelos, San Paio, Caleira, Doctor Canoa, Romil, Camino Cuntis, Miragaia, Camelias, Canteiros, Reconquista y Estrada da Garrida, de todas ellas se hizo cargo la empresa responsable.
Más urgentes fueron los avisos de daños en infraestructuras de la ciudad. A las 14:40 horas, la policía fue alertada por una plancha del estadio de Balaídos a punto de desprenderse. Igualmente sucedió con un tejado en la calle López Mora, donde unas tejas corrían riesgo de caída. También en la calle Chao se detectó un canalón desprendido de un tejado, en Travesía de Vigo una chapa del tejado de un edificio con peligro de desprendimiento, en la calle Lugo una antena parabólica rota sujetada por un cable, otra chapa con riesgo de caída en la calle Avenida de Emilio Martínez y en la calle Estrada una persiana desprendida.
Todo ello requirió la intervención de los bomberos de Vigo, que también tuvieron que proteger el tejado del colegio Lope de Vega. En Pinguela se informó sobre un derrumbe de muro obstaculizando la circulación, retirando parte del mismo para restablecer la circulación, y señalizando el obstáculo en la calzada.
Aunque si hay una imagen que se pudo ver en prácticamente todas las calles fue la de contenedores de basura desplazados por el viento. Tanto es así que en la calle Anduriña uno de ellos impactó contra un turismo, causándole desperfectos en el lateral.
Tampoco se ha librado la hostelería de este temporal, que se ha llevado por delante la terraza de una cafetería de la ciudad.
El Concello de Vigo señala que está dispuesto a mantener esa reunión con la Xunta, que mantiene la preocupación por las válvulas
El tren ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación de As Neves y dejó al maquinista atrapado
Miles de personas abarrotaron el centro de la ciudad para bailar y vibrar en las primeras horas de la Navidad de Vigo
Vigo volvió a vivir este sábado un nuevo encendido navideño que a punto estuvo de quedarse a medias debido a un cortocircuito
Este preacuerdo está pendiente de la aprobación por el grupo de trabajo creado expresamente para este tema
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL