Una de palmas, una de caderas y otra de llorar. India Martínez ofrece todo un recital de estilos, géneros y ritmos en el último concierto del verano en Castrelos. La cordobesa es la última voz que sonará en el auditorio vigués tras todo un verano musical. Y parecía que se había propuesto cerrar esta edición por todo lo alto.
El público sabía a lo que venía, allí los y las fans se hicieron notar desde el principio. En primera fila todo era pasión con caras de mucha ilusión y auténtica devoción por esta artista. Antonio, de solo 10 años, reclamaba su hueco frente al escenario incluso antes de que empezara a sonar la música: "Que no se ponga nadie delante, que no me lo quiero perder".
Pero también había gente en la grada que, aunque no se conocía el repertorio, venía dispuesta a despedirse de Castrelos a lo grande. Así, se generó desde el primer momento un sentimiento festivo que India insufló con su carta de presentación: "Se me olvidó otra vez". Al acabar su primer tema, incrédula, no pudo evitar preguntar al público: "¿En serio habéis venido tantas personas?".
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Metropolitano.gal (@metropolitanovigo)
El concierto avanzó casi como un menú musical con sabor a la amplia discografía de la cantante. India supo contentar a sus fieles con canciones como "Corazón Hambriento", de su disco "Dual". También demostró sus raíces con un despliegue flamenco como interludio. Y no faltó el sabor a México con los temas de su nuevo disco "Aguachile", como "Karma" o "Como una bala".
Y así, en cuestión de 90 minutos, como dice su canción, Vigo pasó de cantar el himno de Chavela a dar palmas o a entonar baladas de pop. Una fiesta para empezar a despedir el verano, porque Castrelos es para muchos la banda sonora de los meses de julio y septiembre en la ciudad. Si ella, India, supiera que prestó así su voz a los vigueses y viguesas en esta última cita.
Con este terminan los conciertos de Castrelos en Vigo, que este año arrancaron y terminaron con la voz de ellas. El verano arrancó con la inconfundible Ana Belén y cierran este sábado también con tono femenino, al ritmo de India Martínez. Otras de las artistas femeninas que han deleitado a este público han sido Rozalén y Vanesa Martín.
También pasaron por el escenario los cubanos Gente de Zona, el argentino Trueno, el estadounidense Jason Derulo y los británicos The Black Keys y Ali Campbell con UB40. Se acaba el verano y Vigo ya empieza a soñar con los conciertos del próximo año.
El BNG señala que la tala de estos 13 árboles responde "máis a criterios estéticos que de seguridade" y piden un nuevo informe técnico
El CEIP Martínez Alonso de Mos se llevó uno de los premios STEAM. Un galardón que concede el Ministerio de Educación
El Vila do Conde Porto Fashion Outlet ya inauguró su nuevo espacio. Tiene 31 tiendas nuevas y cuatro espacios de restauración
Una marca de moda presenta su nueva tienda en pleno centro de Vigo. Un evento con muchos rostros conocidos de España y de la ciudad
En Oceanografía, está entre las 200 mejores (en el tramo 151-200) y en Ciencias Agrícolas entre las 300 (en el tramo 201-300)
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL