Una de palmas, una de caderas y otra de llorar. India Martínez ofrece todo un recital de estilos, géneros y ritmos en el último concierto del verano en Castrelos. La cordobesa es la última voz que sonará en el auditorio vigués tras todo un verano musical. Y parecía que se había propuesto cerrar esta edición por todo lo alto.
El público sabía a lo que venía, allí los y las fans se hicieron notar desde el principio. En primera fila todo era pasión con caras de mucha ilusión y auténtica devoción por esta artista. Antonio, de solo 10 años, reclamaba su hueco frente al escenario incluso antes de que empezara a sonar la música: "Que no se ponga nadie delante, que no me lo quiero perder".
Pero también había gente en la grada que, aunque no se conocía el repertorio, venía dispuesta a despedirse de Castrelos a lo grande. Así, se generó desde el primer momento un sentimiento festivo que India insufló con su carta de presentación: "Se me olvidó otra vez". Al acabar su primer tema, incrédula, no pudo evitar preguntar al público: "¿En serio habéis venido tantas personas?".
El concierto avanzó casi como un menú musical con sabor a la amplia discografía de la cantante. India supo contentar a sus fieles con canciones como "Corazón Hambriento", de su disco "Dual". También demostró sus raíces con un despliegue flamenco como interludio. Y no faltó el sabor a México con los temas de su nuevo disco "Aguachile", como "Karma" o "Como una bala".
Y así, en cuestión de 90 minutos, como dice su canción, Vigo pasó de cantar el himno de Chavela a dar palmas o a entonar baladas de pop. Una fiesta para empezar a despedir el verano, porque Castrelos es para muchos la banda sonora de los meses de julio y septiembre en la ciudad. Si ella, India, supiera que prestó así su voz a los vigueses y viguesas en esta última cita.

Un Castrelos con voz de mujer
Con este terminan los conciertos de Castrelos en Vigo, que este año arrancaron y terminaron con la voz de ellas. El verano arrancó con la inconfundible Ana Belén y cierran este sábado también con tono femenino, al ritmo de India Martínez. Otras de las artistas femeninas que han deleitado a este público han sido Rozalén y Vanesa Martín.
También pasaron por el escenario los cubanos Gente de Zona, el argentino Trueno, el estadounidense Jason Derulo y los británicos The Black Keys y Ali Campbell con UB40. Se acaba el verano y Vigo ya empieza a soñar con los conciertos del próximo año.
- Te puede interesar: Caballero sorprende con un posible "gran cierre de fiesta" con conciertos sorpresa en Castrelos