El personal de control de embarques del puerto de Vigo ha interceptado este miércoles a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de aves exóticas en un transportín.
Según confirman a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, se trataba de dos "aves psitaciformes" que están prohibidas por el reglamento del Parque Nacional Marítimo-Terrestre, para evitar un daño en el ecosistema.
Así, el capitán de la embarcación en la que la familia iba a viajar hasta las Cíes se puso en contacto con el responsable del parque para corroborar esta prohibición. Tras confirmarlo, llevó a los dos ejemplares exóticos a la zona de las taquillas.
Los dueños de las aves reflejaron que desconocían esa prohibición, por lo que llamaron a un familiar para que se hiciese cargo de los animales mientras ellos pasaban el día en las islas.
En este contexto, la Consellería de Medio Ambiente destaca la importancia de "concienciar a la ciudadanía" sobre no introducir especies exóticas en el Parque Nacional, porque si algún ejemplar se libera en el medio natural "podría afectar a la biodiversidad del entorno y a la protección de las especies autóctonas".
Así, este departamento de la Xunta subraya la "importante labor" que realiza el personal encargado de controlar el acceso a las Illas Atlánticas, "que va mucho más allá del asesoramiento y apoyo a los visitantes".
Caballero reclama que se devuelva el dinero a los viajeros de Vigo que pagaron sobreprecios durante los incendios. Acusa a las aerolíneas de aprovecharse
Guardia Civil y Policía Nacional avanzan en la investigación del incendio de Vilaboa. Estrechan el cerco sobre un sospechoso de provocarlo
Al menos 13 municipios de la provincia están en aviso amarillo por calor este sábado. El domingo se prevé un descenso de las temperaturas
Las llamas han obligado a cortar de nuevo la PO-552 por el incendio de Oia. El fuego ha calcinado al menos 40 hectáreas
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL