Pasaban pocas horas de la tarde del pasado domingo cuando la Policía Local de Redondela recibió una llamada. Un testigo había visto cómo una mujer dejaba sospechosamente un caldero junto al contenedor de basura. Al aproximarse para cerciorarse de qué se trataba, este particular comprobó que en su interior había cachorros de perro recién nacidos.
Inmediatamente, el alertante trasladó esta información a la Policía Local de Redondela, que se desplazó al lugar para atender los hechos. Efectivamente, alguien había dejado a los animales juntos a un contenedor de basura de la zona de Cedeira, sin saber muy bien qué esperaba que sucediese con ellos.
Los agentes iniciaron una investigación a partir de los testimonios que recibieron, y lograron identificar a la persona propietaria del perro que podría haber tenido recientemente unos cachorros. Tras estas pesquisas, la Policía Local trasladó los hechos al Juzgado de Redondela, que investigará a esta vecina por un presunto delito de abandono animal.
Se trata de un delito para el que la ley a día de hoy contempla una multa de entre 1 y 6 meses o trabajos para la comunidad durante 31 o 90 días. De haberle sucedido algo a los pequeños cachorros, la investigada se podría haber enfrentado a prisión de 3 a 12 meses o multa de 3 a 6 meses. Si hubiesen muerto, el maltrato animal está penado con prisión de 12 a 24 meses.
Piden pasos hacia un nuevo modelo basado en la reducción en origen, en la recogida selectiva, la reutilización, reciclaje y compostaje
Valles ha tenido palabras de agradecimiento especial para Digna Rivas, "por su comprensión, sensibilidad y apoyo incondicional
Un casting de Alén Filmes busca figurantes para el rodaje de una película en Galicia este otoño. ¡Estos son los requisitos para participar!
Vigo gana desde esta semana un nuevo rincón gastronómico. Se trata de Koki, un restaurante que abre sus puertas en la zona del Náutico
Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL