Caballero nombra Vigueses Distinguidos a los jefes de servicio dimisionarios del área sanitaria de Vigo

Abel Caballero premia en los Vigueses Distinguidos 2019 la defensa por la sanidad pública. El regidor vigués ha anunciado en la rueda de prensa de este viernes que los 25 jefes de servicio del área sanitaria de Vigo que presentaron el pasado jueves su dimisión recibirán este reconocimiento honorífico el próximo 27 de marzo en una gala en la que también se galardonará a 13 centros educativos que cuentan con más de 25 años de presencia en la ciudad, así como a Óscar Villar, director de la Coral Casablanca, El evento en el que se entregarán los premios se celebrará el 27 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro García Barbón de Vigo.

El alcalde de la urbe gallega aprovechó este anuncio para denunciar el mal estado en el que se encuentra la sanidad público. Abel Caballero denunció la cancelación en las últimas horas de las consultas de Pediatría en el centro de salud de Rosalía de Castro, uno de los centros que atienden a más vecinas y vecinos de Vigo.

La última movilización, que tuvo lugar el 24 de enero, se evidencia que la prolongada crisis de la sanidad pública gallega amenaza con convertirse ya en endémica. En Vigo, la puesta en marcha del Hospital Álvaro Cunqueiro se convirtió en la punta del iceberg de un “deterioro” sanitario que ha derivado en una intensa “precarización” caracterizada fundamentalmente por la “falta de personal y saturación de urgencias”, según explicaban desde la Xunta de Persoal. Las mismas fuentes aseguraban que la población del área sanitaria de Vigo, que es la “que más riqueza crea en Galicia”, recibe la “peor” atención sanitaria de nuestra comunidad debido a la “falta de recursos estructurales tanto en la atención primaria como en la hospitalaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*