Óscar Villar, director de la Coral Casablanca, Vigués Distinguido de 2019

Óscar Villar Díaz durante un concierto // Coral Casablanca

El director de la Coral Casablanca, Óscar Villar Díaz, será reconocido como Vigués Distinguido en los Premios de la Reconquista que se celebrarán el próximo 27 de marzo en el Teatro García Barbón.

Formado en el Conservatorio de Música de Vigo, comenzó su actividad en el ámbito de las corales desde muy joven, con tan solo 17 años. Más tarde, en 1988, Villar Díaz sucedió a Francisco Rey Rivero en la dirección de la coral viguesa y desde entonces dirige la agrupación para liderar, en palabras del alcalde de Vigo, Abel Caballero, “la gran transformación de la agrupación hasta convertirla en una coral de ámbito europeo”.

Por ello, el gobierno local ha decidido otorgarle esta medalla que premia “a las persona que sobresalieron a lo largo de su vida por sus virtudes humanas o por su quehacer profesional”. Este nuevo reconocimiento se suma a la Medalla de Galicia que la Xunta le entregó en 2005 para distinguir su trabajo en la comunidad.

Al premio se suman los ya anunciados previamente por Caballero para reconocer al CEP O Mosteiro de Bembrive y el CEIP Párroco Don Camilo, situado en San Andrés de Comesaña. La gala de entrega de premios se celebrará el 27 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro García Barbón de Vigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*