• Incendio Oia
  • Incendio Vilaboa
  • Parques infantiles Vigo
  • Turismo en Vigo
  • Biblioteca Teis
  • Incendios Galicia
  • Mercado Bouzas
  • Ikea Vialia
  • Festival Pontevedra
  • Nintendo Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

José Ramón Gómez Besteiro será el nuevo delegado del Gobierno en Galicia

EP

EP

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
27/03/2023

José Ramón Gómez Besteiro, que fue secretario xeral del PSdeG entre 2013 y 2016, será nombrado este martes por el Consejo de Ministros como nuevo delegado del Gobierno en Galicia. Así lo han confirmado fuentes socialistas consultadas por Europa Press, que detallan que el expresidente de la Diputación de Lugo ocupará la Delegación del Gobierno en sustitución de José Miñones, que deja el cargo para asumir el Ministerio de Sanidad.

José Ramón Gómez Besteiro (Lugo, 1967) vuelve a primera línea política con su nombramiento como delegado del Gobierno tras permanecer siete años apartado del foco mediático. El que fuera secretario xeral del PSdeG entre 2013 y 2016 decidió dar un paso al lado y dimitir como líder del partido en Galicia tras ser investigado por la jueza Pilar de Lara en relación a varios delitos, todos ellos archivados.

Másnoticias

Fotos: Turismo Rías Baixas

Arranca una de las Festas da Aguardente más históricas de Galicia con degustación popular

22/08/2025
Foto: Punto GA-M.Riopa

Arranca en Galicia la construcción de los dos mayores platós de cine de España

22/08/2025

Desde su salida de la Secretaría Xeral del PSdeG, Gómez Besteiro permaneció apartado del foco mediático y sólo se dejó ver en público en contadas ocasiones, como en el último congreso celebrado por el PSdeG, en el que Valentín González Formoso, persona a la que es muy próxima, asumió las riendas del partido.

Tras levantarse las investigaciones que pesaban contra él, Besteiro vuelve a la primera línea política en un contexto en el que el PSdeG aún no han despejado la incógnita sobre quién será su candidato a la Presidencia de la Xunta. Aunque también se puede interpretar que el nombramiento de Miñones como ministro de Sanidad lo acerca a esta posible carrera, el propio Formoso llegó a decir que estaría dispuesto a dar un paso al lado y a apoyar Besteiro como candidato a la Xunta si este decidiese postularse a serlo.

El actual líder del PSdeG, que ya ha confirmado que optará a la reelección como candidato a la Alcaldía de As Pontes (A Coruña), dijo que daría paso a Besteiro como candidato llegado el caso y si se diese la coyuntura, "por justicia" y "por lealtad personal" con el que considera uno de sus "mejores amigos".

Temas: Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Critican "otro sablazo" en los impuestos de Vigo y acusan a Caballero de "voracidad recaudatoria"

El PP reta a Caballero a que salga a la calle a preguntar por la subida de impuestos en Vigo. "Para qué quiere recaudar tanto", cuestiona

PorMetropolitano
22/08/2025
Enfoque

Vigo desvela cuándo arrancará el montaje de la nueva grada de Gol en Balaídos

Caballero afirmó que las obras en Balaídos avanzan a "muy buen ritmo". Desveló cuándo arrancaría el montaje de la nueva grada de Gol

PorMiguel Alonso
22/08/2025
Ivanb.photo / Shutterstock.com
Enfoque

Detenido un hombre por robar hasta las ventanas y los grifos de una vivienda en Moaña

Unos testigos vieron cómo un camión y varias personas se lo llevaban todo. Así fue este robo en una vivienda de Moaña

PorEuropa Press
22/08/2025
Foto: Europa Press
Enfoque

Continúan graves los tres brigadistas y el bombero heridos en los incendios de Ourense

Cuatro hombres se encuentran ingresados en estado crítico tras intentar combatir el fuego de los incendios en Ourense

PorEuropa Pressy1 Otros
22/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X