• Apertura en Vigo
  • Entroido Verán
  • Zona gaming Vigo
  • Cine en Castrelos
  • Festival en Vigo
  • MasterChef Vigo
  • Fiesta histórica
  • Tour Intertoto Celta
  • Solidaridad incendios
  • Vigilancia Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Juicio contra Stellantis Vigo después de que un trabajador perdiera una mano en un accidente

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
07/05/2025

El juzgado de lo Penal número 2 de Vigo juzgará este jueves a dos responsables de la factoría olívica del grupo automovilístico Stellantis como presuntos autores de un delito de imprudencia menos grave tras un accidente laboral que le costó una mano a un trabajador de la planta.

En concreto, los hechos ocurrieron en agosto de 2022 y el perjudicado era un empleado que realizaba labores de mantenimiento en la factoría. Por su parte, los procesados son el responsable del Servicio de Prevención y Salud Laboral de Stellantis Vigo en aquel momento, así como el responsable del soporte técnico de la Unidad de Ferraje de la planta.

Másnoticias

Ya hay fecha de apertura en Vigo para la cadena nacional que aterriza por primera vez en Galicia

19/08/2025
Fotos: Ayuntamientos de Cartagena y Cádiz

Nintendo convertirá el centro de Vigo en una zona gaming gratuita con sus mejores videojuegos

19/08/2025

Para ellos, Fiscalía solicita una multa de 5.400 y 2.700 euros, respectivamente, así como el pago de una responsabilidad civil al empleado que casi alcanza los 340.000 euros, con la responsabilidad civil subsidiaria de la empresa.

Según el escrito de acusación del Ministerio público, el trabajador se encontraba solo en una estación de la nave de ferraje de Stellantis sobre una plataforma situada a unos 4 metros de altura realizando tareas de mantenimiento en una aerovía, una de las instalaciones que se encuentran suspendidas sobre la nave y que se utilizan para transportar piezas.

En un momento dado, un elemento lo alcanzó por la espalda, perdiendo el equilibrio y metiendo la mano en el raíl de la aerovía, resultando atrapada. Más tarde, otro trabajador que estaba en otra estación al escuchar los gritos detuvo la máquina.

Fiscalía acusa a uno de los responsables al encontrarse entre sus funciones el evaluar los riesgos de los puestos de trabajo al no haber contemplado todos estos riesgos, como la necesidad de tener un dispositivo de "hombre muerto" para poder detener de forma inmediata la máquina. Por su parte, en el otro encargado ve "negligencia" ya que tenía la obligación de velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad.

El fiscal también ve "falta de diligencia" del trabajador, que "desoyó" las consignas en materia de seguridad contempladas en la planificación preventiva de la empresa, al situarse en la trayectoria de circulación de las eslingas, en lugar de en los pasillos laterales.

"Existió pues una concurrencia o compensación de culpas en la producción del siniestro, entre los acusados y el propio trabajador accidentado, lo que degrada la negligencia de los primeros", añade Fiscalía. Por ello, la responsabilidad civil constituye el 70% de los más de 480.000 euros que le corresponderían según el baremo.

Temas: stellantisVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Un avión tira agua sobre el fuego en un incendio de Ourense (Foto: Rosa Veiga / Europa Press)
Enfoque

Galicia amanece por primera vez en agosto sin que el fuego avance, no aumentan las hectáreas quemadas

Leve respiro en Galicia. Se mantienen activos los grandes incendios pero las hectáreas afectadas no aumentan

PorEuropa Press
20/08/2025
Enfoque

Ya hay fecha de apertura en Vigo para la cadena nacional que aterriza por primera vez en Galicia

Ya se conoce el día de inauguración de la marca nacional que ha escogido la ciudad de Vigo para abrir su primer local en Galicia

PorShelly Villaverde
19/08/2025
Incendio forestal declarado en Galicia // EP
Enfoque

Denuncian la cobertura "sesgada" de la TVG y piden "transparencia" sobre incendios a la Xunta

"Lo que se está viendo por parte de la TVG es una cobertura sesgada, insuficiente y que no responde a la gravedad de la situación", critican

PorMetropolitano
19/08/2025
Enfoque

Alertan que la espera para ser atendido en Vigo en la Concellería de Política Social se eleva a un mes

El PP de Vigo denuncia la "situación de colapso" en la Concellería de Política Social y asegura que ha recibido 164 quejas este último año

PorMetropolitano
19/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X