• Pozas en Galicia
  • Rallye Rías Baixas 2025
  • Fiestas Playa América
  • Parque de ocio en Mos
  • Solpor a Bocados Vigo
  • Parque acuático Porriño
  • PortAmérica 2025
  • Próxima apertura Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La alcaldesa de Redondela presenta una querella contra Bas (PP) por un presunto "delito de calumnias"

Imagen de archivo de Rivas durante la presentación de la denuncia

Imagen de archivo de Rivas durante la presentación de la denuncia

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
27/11/2023

Rivas presenta una querella contra Bas. La alcaldesa de Redondela, la socialista Digna Rivas, ha afirmado este lunes, 27 de noviembre que, dadas las “gravísimas acusaciones” realizadas por el portavoz del grupo municipal del PP y exalcalde del municipio, Javier Bas, quien afirmó que la regidora “firmó y envió documentación falsa para obtener una subvención”, se vio en el deber de acudir a la vía judicial.

Después de presentar una denuncia el pasado 17 de noviembre, Rivas ha presentado una querella contra el líder del PP de Redondela, este mediodía del lunes en el juzgado de instrucción de Redondela por la posible “comisión de un delito de calumnias con publicidad”.

Másnoticias

Caballero defiende crear en la antigua estación de buses "un gran parque extraordinario" para Vigo

04/07/2025
Imagen de archivo del Entroido de Verán de Redondela

El Entroido de Verán de Redondela ya tiene fecha, vuelve el fiestón del verano en el área de Vigo

04/07/2025

Los hechos se remontan al pasado 16 de noviembre, cuando el PP redondelano convocó a los medios de comunicación y su portavoz, Javier Bas, denunció la existencia de “graves irregularidades” en un documento de un expediente de solicitud de subvención. En la querella de Rivas se ponen de relieve que estas manifestaciones “fueron difundidas por los medios de prensa en papel y digital, teniendo una amplia repercusión en el ámbito municipal”, explica la alcaldesa.

El escrito recoge que, teniendo en cuenta la condición de alcaldesa de Digna Rivas, el líder de la oposición “difunde una información falsa sobre la comisión de un delito con la evidente finalidad política de dañar su imagen y reputación sin ningún tipo de prueba”, explican desde el Concello.

Rivas ha recordado que el Concello tiene abierta una investigación interna sobre este expediente “del que Javier Bas es conocedor”. Las conclusiones preliminares de esta investigación excluyen “totalmente de cualquier responsabilidad en esa presunta falsificación tanto la Digna Rivas como al resto de los integrantes del actual gobierno”, afirman.

“Copia y pega de la firma”

El grupo municipal del PP de Redondela denunciaba el pasado 16 de noviembre la existencia de “graves irregularidades” en un expediente de solicitud de subvención, entre ellas la falsificación de la firma del arquitecto que realizó el proyecto de reforma del Mercado, y apuntaba directamente a la regidora socialista del municipio. Según explicaban en su momento, el Concello encargó el proyecto de reforma para solicitar esa subvención ya en 2012, pero fue rechazada y volvieron a pedir la ayuda de nuevo en 2023, “justo antes de las elecciones”.

En ese segundo intento, el Concello de Redondela volvió a remitir el mismo proyecto de 2021, "con un copia y pega de la firma del arquitecto", sin que éste lo hubiera validado, y las circunstancias técnicas, arquitectónicas, estructurales o de otra índole podrían haber cambiado y no adecuarse al documento original.Al respecto, el PP señaló que la propia Alcaldía remitió un oficio al arquitecto para que hiciera las alegaciones y corrigiera la memoria técnica, y éste dejó "bien a las claras" que "no había tenido nada que ver con este procedimiento de 2023".

Los 'populares' también constataron que el proyecto de este año está lleno de referencias de fechas del documento original, que no se corresponden con el expediente actual, porque "se limitaron a cambiar simplemente la portada con la fecha actualizada y la firma falsificada". Finalmente, aseguraron que la apertura de la investigación interna se debió a que el propio PP destapó lo ocurrido en un pleno en octubre y, posteriormente, pidió información al secretario municipal, que inició las pesquisas.

Temas: PPPSOERedondela
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Deportes

Cohete Suárez se convierte en el rey del Rallye Rías Baixas

El asturiano logra su tercera victoria del Rallye Rías Baixas tras subirse a lo más alto del podio en 2021 y 2023

PorIván Dacal
06/07/2025
Enfoque

Guía de las piscinas municipales al aire libre para un chapuzón este verano en el área de Vigo

El área de Vigo cuenta con varias piscinas al aire libre para darse un refrescante baño. ¡Consulta aquí cuáles y sus horarios!

PorIván Dacal
06/07/2025
Enfoque

Feijóo apuesta por la continuidad en el nuevo Comité Ejecutivo del PP

El político gallego refuerza el peso territorial de Galicia y Madrid en el nuevo Comité Ejecutivo del Partido Popular

PorMetropolitano
06/07/2025
Jornada de sábado en el Rallye Rías Baixas // FOTOS: IVÁN DACAL
Deportes

Las mejores fotos del Rallye Rías Baixas 2025 de la jornada del sábado

Pasión total en Vigo y su área en la jornada de sábado del Rallye Rías Baixas, una jornada en la que el motor volvió a O Castro

PorIván Dacal
05/07/2025
Enfoque

O Campus Auga celebrará en setembro o I Congreso Transnacional da Xuventude Investigadora

PorMetropolitano
04/07/2025

Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X