La biblioteca de Navia abrirá "en cinco o diez días"

Cuestión de días. Navia inicia ya la cuenta atrás para poder disfrutar de su biblioteca. Abel Caballero ha avanzado en la rueda de prensa de este viernes que el espacio cultural abrirá "en cinco o diez días". El único requisito para que la biblioteca y sala de lectura del barrio más joven de la urbe gallega es que llegue el mobiliario, que tiene un coste que asciende a los 41.000 euros.

El Concello de Vigo ha terminado, de esta forma, la habilitación de un local de titularidad municipal situado en la calle Teixugueiras 26B. La biblioteca, que en principio estaba proyectado que abriese en marzo, estará a disposición de las vecinas y vecinos del barrio de Navia en el mes de mayo. La inversión que ha realizado el Gobierno de Abel Caballero para la adecuación del inmueble a espacio cultural es de 440.000 euros.

La apertura de la biblioteca y sala de lectura de Navia se suma a la biblioteca municipal Neira Vilas en Martínez Garrido y la biblioteca de lectura del Auditorio Mar de Vigo, con más de 400 puestos. Además, el Concello se encuentra en proceso de realizar una biblioteca en Teis y promueve junto al Ministerio de Cultura la construcción de una biblioteca del Estado en Vigo en los terrenos próximos a los actuales edificios judiciales de la calle Lalín.

Navia, un barrio en transformación

La presencia de familias jóvenes en Navia convierten a esta zona de Vigo en uno de los barrios con más vida de la urbe gallega. En los últimos meses se abrieron un nuevo macroparque infantil y una pista de skate, además de que se reformó el campo de fútbol.

Más allá de las reformas o mejoras proyectadas en Navia, una parte de las vecinas y vecinos del barrio vigués han mostrado su rechazo a la casa de apuestas. El pasado 30 de abril, decenas de personas se manifestaron a las puertas del establecimiento para reclamar, entre otras cosas, la reforma de la Lei do Xogo para hacerla más restrictiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*