• Fiestas de Coia
  • Vigo SeaFest
  • Obras O Porriño
  • Alerta Calor
  • San Xoán Redondela
  • Fiestas Tui
  • Entroido de Verán Redondela
  • Obras en Vigo
  • Fiesta medieval
  • Concierto Nigrán
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

La CEP presenta a su Asamblea General un incremento presupuestario del 26% para 2024

La CEP presenta a su Asamblea General un incremento presupuestario del 26% para 2024
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
20/12/2023

Una previsión inédita de ejecución de proyectos de 3,3 millones de euros para 2024 se presentó el pasado lunes ante los vocales de la Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP). Previamente, la Comisión Permanente y del Comité Directivo habían emitido su informe favorable para el próximo ejercicio.

El presupuesto incrementa un 26% con respecto al año anterior, por lo que la organización empresarial recupera la senda del crecimiento presupuestario y la etapa expansiva. El año pasado se había contraído ligeramente, al finalizar algunos de los proyectos europeos que la CEP venía ejecutando en el ámbito de la Cooperación Transfronteriza y los planes estatales de formación.

Másnoticias

Vigo se despide de uno de sus negocios más originales, las "tortitetas" dicen adiós con descuentos

Vigo se despide de uno de sus negocios más originales, las "tortitetas" dicen adiós con descuentos

23/06/2026
Estas son las 19 hogueras que se celebrarán en Vigo este San Juan de 2024

Guía final con todas las hogueras, sardiñadas, mapa y buses del San Xoán de Vigo 2026

23/06/2026

“La cifra de ejecución de proyectos supone un montante insólito, nunca antes aprobado a la CEP, por lo que estamos muy satisfechos de la confianza recibida de las Administraciones Públicas y, al mismo tiempo, continuaremos con la cautela que ha caracterizado nuestra gestión en los últimos años, garantizando la máxima seriedad y profesionalidad, como hemos hecho siempre hasta ahora”, expuso el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, ante los asamblearios.

Cabe destacar que la financiación proviene tanto de la Administración Central (Servicio Estatal de Empleo (SEPE), del Ministerio de Educación y de la Xunta de Galicia, en el caso de la Formación, así como de fondos europeos en el caso del nuevo proyecto europeo que lidera la CEP, el Digital CoLogistics, cuya presentación tuvo lugar el pasado jueves 14 de diciembre en el Puerto de Vigo. “(…) A pesar de haber sido un año muy complicado en el que (la CEP) al igual que empresas y ciudadanos hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias, gracias a las medidas económicas y financieras implantadas en los últimos ejercicios, presentaremos un resultado positivo en 2023: Quinto año consecutivo con beneficios”, declaró Jorge Cebreiros.

El máximo representante del empresariado provincial aprovechó para recordar el magnífico desempeño del personal, que continúa esforzándose por alcanzar cotas de mayor efectividad y eficiencia, y el compromiso del equipo directivo y del Consejo Asesor.

Tras hacer el balance de la ejecución presupuestaria del 2023, que se estima alcanzará el 98% al concluir el ejercicio, y anunciar las previsiones para 2024, Cebreiros invitó a los asistentes a visitar la exposición de pintura de Luis Davila, artista plástico muy reconocido por su tira cómica, denominada “O Bichero" y que podrá visitarse hasta finales de enero del año que viene.

A continuación, cedió la palabra a la conselleira de Promoción de Emprego e Igualdade, Elena Rivó, quien fue la encargada de la clausura institucional.
La representante de la Xunta de Galicia tuvo palabras de agradecimiento por la colaboración leal y abierta del tejido empresarial provincial, especialmente con las organizaciones empresariales que se ponen a disposición de su consellería para promocionar el emprendimiento.

Rivó recordó que la Consellería de Promoción de Emprego e Igualdade cuenta con micro unidades compuestas por dos técnicos que por todos los rincones de Galicia pueden asesorar gratuita e indefinidamente a cualquier persona emprendedora o incluso a quien necesite revisar y readecuar sus negocios a las tendencias actuales. En el mismo contexto, agradeció a los muchos empresarios veteranos que aportaban su experiencia haciendo labores de mentoring.

La conselleira recordó que el 7% del PIB de Galicia proviene de la economía social, a la que ensalzó, no sólo por su imprescindible labor integradora y generadora de oportunidades e igualdad, sino por visibilizarlas. “Para mí es un orgullo que me inviten desde todas las Comunidades Autónomas de España e incluso desde otros países de la Unión Europea a explicar la excelente colaboración público-privada en la RSE que tiene lugar en Galicia. “Seguiremos trabajando y eliminando burocracia para facilitar el trabajo de todos”, se comprometió.
Posteriormente, tuvo lugar un brindis navideño con todos los asistentes.

Temas: empresasVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Vigo se despide de uno de sus negocios más originales, las "tortitetas" dicen adiós con descuentos
Enfoque

Vigo se despide de uno de sus negocios más originales, las "tortitetas" dicen adiós con descuentos

El local de "tortitetas" de Vigo se despide de la ciudad tras celebrar su primer aniversario. Todavía se podrán degustar este mes

PorSara Rodríguez
23/06/2026
Preguntan qué fue de las 6 mil viviendas que prometió Caballero cuando era candidato a la alcaldía de Vigo
Enfoque

Preguntan qué fue de las 6 mil viviendas que prometió Caballero cuando era candidato a la alcaldía de Vigo

El BNG de Vigo afea que Caballero pase de prometer 6.000 viviendas a contratar apenas 27 tras casi dos décadas en la Alcaldía

PorMetropolitano
23/06/2026
Luisa Sánchez asegura que en Vigo se "viven situaciones reales de inseguridad" por las 'narcocasas'
Enfoque

Luisa Sánchez exige la retirada de la firma de Ábalos en el libro de honor de Vigo

Tras la condena de 24 años de prisión por corrupción, Luisa Sánchez exige la retirada de la firma de Ábalos. Lo llevará al próximo pleno de Vigo

PorMetropolitano
23/06/2026
El impresionante vídeo de las Rías Baixas creado en Vigo que quiere conquistar el mundo en Fitur
Enfoque

Las Rías Baixas enamoran al mundo, por primera vez hay más turistas internacionales que nacionales

Las Rías Baixas es uno de los destinos favoritos de alemanes, portugueses, italianos y estadounidenses. Este es el hito que acaban de lograr

PorMetropolitano
23/06/2026
Vigo verá en pantalla gigante los partidos de España en el Mundial, hasta dos opciones para disfrutarlo
Enfoque

La UVigo tiene su propio modelo para predecir el rendimiento de cada Selección en el Mundial de fútbol

PorMetropolitano
22/06/2026

La UVigo presenta un un modelo estadístico que permite comparar el rendimiento de los equipos con los resultados en el Mundial. Así funciona

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

23jun22:30Noite das Fogueiras do Casco VelloSAN XOÁN | GRATIS | VIGO

25junTodo el día28Petra Rosa Festival en O PorriñoFESTIVALES | O PORRIÑO

26jun22:00Cine de verano al aire libre en CastrelosCINE | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X