La creatividad de los futuros chefs vigueses triunfa en el mercado de O Progreso

Vigo acogió este viernes, 12 de abril, el cierre del programa gastronómico “Degusta Europa” con el que la Diputación de Pontevedra quiere, en palabras de su presidenta, Carmela Silva, “poner en valor el producto del mar y de la tierra de Galicia” a la vez que se destaca la “alta excelencia del servicio de hostelería de los profesionales de la provincia”.

Aunque el programa de gastronomía nació en 2016 para celebrar el Día de Europa adaptando platos del continente a productos de nuestras rías, en 2018 se vinculó a la campaña turística de la Diputación “Somos historias” y este 2019 siguió el mismo itinerario apoyando el leitmotiv de «¿Hambre de experiencias?», que potencia la enogastronomía.

Ante una gran afluencia de público, “en el mercado más relevante de la provincia”, el alumnado del CIFP Manuel Antonio se esmeró en preparar y servir una decena de pinchos y tentempiés con mejillones, alga, rincha, lacón, castaña, requeixo o manzana que, a tenor de la rapidez con la que volaban de las mesas, estaban para sobresaliente.

En el cierre del programa, que de la mano del Manuel Antonio recorrió los mercados de A Guarda y Baiona, el director del centro, Rubén Otero, quiso destacar la importancia del instituto para “consolidar y profesionalizar el sector”. En esta línea, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, señalaron la “alta excelencia del servicio”, además de recordar la importancia del consumo local y de proximidad en mercados como el de O Progreso.

Degusta Europa busca dar a conocer, no solo la calidad de los productos de la provincia, sino también la labor del alumnado de dos de las escuelas de hostelería más importantes de Pontevedra: los centros Manuel Antonio, de Vigo, y Carlos Oroza, de Pontevedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*