• Pista de hielo Vigo
  • Tiendas en Vigo
  • Dónde comer en Vigo
  • Lola y Lia Nigran
  • Pablo López Vigo
  • Controles tráfico Galicia
  • Navidad Ribadavia
  • Camareros Vigo
  • Barrios de Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Cultural Brunch da el salto a un local "el triple" de grande en un emblemático edificio de Vigo

La Cultural Brunch da el salto a un local "el triple" de grande en un emblemático edificio de Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carolina CifuentesPorCarolina Cifuentes
10/06/2022

El triple de grande. Así va a ser el nuevo establecimiento al que se muda La Cultural Brunch, uno de los locales más de moda de Vigo y pionero en la oferta de este tipo de "desayunos tardíos". Casi dos años y medio después de abrir sus puertas por primera vez en la rúa Zamora 57, este restaurante especializado en brunch en la ciudad olívica se traslada a una de las arterias de la urbe, concretamente al número 40 de la rúa Areal, en el emblemático edificio Bonín del arquitecto Jenaro de la Fuente.

"Hemos llegado a un tope en la Calle Zamora, el local de aquí se nos queda pequeño", explica el responsable y gerente del restaurante, Jesús Míguez. Con el objetivo de seguir creciendo, nos cuenta que ya llevaba un tiempo buscando un establecimiento de mayor tamaño y en una zona más céntrica. "El nuevo va a ser mucho más grande y estará adaptado a todas nuestras necesidades y servicios", avanza.

Másnoticias

El delirante currículum que recibió un asador de Vigo: "Cocino cualquier cosa, hasta carne humana"

Vigo buscará al mejor camarero o camarera con un concurso inédito

23/11/2025

La Navidad de Vigo sube de nivel en los próximos días con la pista de hielo móvil más grande de Europa

23/11/2025

El nuevo local está actualmente en obras, en un proceso de remodelación y decoración que se prevé que dure aproximadamente un mes. La gran novedad, además de la ubicación del nuevo establecimiento y de sus dimensiones, es que a partir de ahora La Cultural Brunch contará con una terraza exterior. En cuanto a la línea estética, el responsable avanza a Metropolitano.gal que tanto la terraza como la fachada "van a llamar la atención" por sus rasgos parisinos. En el interior la decoración va a mantener la esencia del local actual, que se integrará también con líneas parisinas y londinenses. "El estilo está inspirada en los locales de París y Londres que cuidan mucho la estética exterior", explica Míguez.

Aunque en esta nueva aventura supondrá varios cambios y novedades, la oferta gastronómica no será uno ellos. La Cultural Brunch seguirá manteniendo en su carta opciones como las tostas saladas y dulces, los huevos benedictinos, propuestas healthy, poke bowls, bowls de açaí o de yogur griego y su oferta "strong", que incluye platos como tacos, breakfast dog, avocado búrguer o bagel de pollo. Además de bebidas como el café de especialidad, zumos, smoothies, cócteles o kombucha y opciones veganas, sin gluten, sin lactosa y sin azúcar.

En principio, otra de las novedades en esta nueva etapa serán los horarios de apertura. Actualmente en rúa Zamora 57 abren de 9:30 a 17:00 horas de martes y domingo y también de 21:00 a 1:00 horas lo sábados. Una vez abierto el establecimiento de rúa Areal, previsiblemente en julio, el horario se ampliará de 9:00 a 21:00 de martes a domingo y de 21:00 a medianoche los viernes y sábados para ofrecer servicio de cenas.

Pioneros en brunch

Con seis años de experiencia en la hostelería y tras regentar su propia cafetería, Jesús Míguez apostó por un novedoso restaurante especializado en brunch inspirado en los locales de París, Londres, Manchester o Australia. Así nació La Cultural Vigo en noviembre de 2019, que posteriormente pasó a llamarse La Cultural Brunch, con un concepto muy claro: "traer la idea de brunch internacional a Vigo y recrear esta costumbre europea con la esencia del All Day Food", explica Jesús Míguez, ganador del Premio Iniciativa Emprendedora en 2020 por su restaurante.

Haciendo balance de los casi dos años y medio desde que decidió apostar por su propio proyecto, el responsable cuenta que el verano de 2020 fue "increíble" y supuso el despegue de La Cultural Brunch. "Llenábamos todos los días y desde ahí hasta hoy ha sido todo muy bueno", asegura mientras añade entre emoción y orgullo que "después de todo lo que pasó seguimos en Vigo, hemos conseguido convertirnos en un referente en dos años y crear una idea de negocio que también está siendo aprovechada por otros locales".

Con la mirada puesta en el futuro, el responsable de La Cultural Brunch nos cuenta que la mudanza a este edificio emblemático de Vigo es un primer paso para conseguir el objetivo de consolidar su marca con un proyecto "a gran escala". "Con este cambio pretendo contar con una base sólida en Vigo, una sede, para poder crecer y extenderme en los próximos años".

Temas: comer en VigoemprendedoresVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El Sergas defiende que "garantiza el derecho" a la irrupción voluntaria del embarazo en Galicia
Enfoque

Denuncian la "situación dramática" de la sanidad gallega y exige al PP "una rectificación de 180º"

El BNG censura que el PPdeG provoca que Galicia sea "la segunda comunidad del Estado donde menos invierte en Atención Primaria"

PorCarlos I. Castrillón
23/11/2025
¿Cuáles son los mayores problemas de Vigo? Esto es lo que dice el sondeo hecho en la ciudad
Enfoque

La marca que arrasa con sus prendas "para no planchar" ultima su llegada a Vigo con ofertas al 20%

La milla de oro de Vigo avanza en su transformación con la próxima apertura de esta tienda que destaca por su ropa que no requiere plancha

PorPaula Carballo
23/11/2025
Redondela, feliz por el adiós del paso a nivel de Cesantes y el futuro apeadero de Chapela
Enfoque

Redondela, feliz por el adiós del paso a nivel de Cesantes y el futuro apeadero de Chapela

La alcaldesa Digna Rivas agradece el compromiso del Gobierno para cumplir una de las históricas reivindicaciones de Redondela

PorCarlos I. Castrillón
23/11/2025
Los vecinos de Vigo que están hartos de que esta calle del barrio de Teis sea un foco de orines y suciedad
Enfoque

Los vecinos de Vigo que están hartos de que esta calle del barrio de Teis sea un foco de orines y suciedad

El PP de Vigo se une a las demandas de estos vecinos de Teis y reclaman al gobierno vigués que atienda esta zona de Doctor Corbal

PorUxía Pérez
23/11/2025
atlanTTic celebra o seu 15º aniversario poñendo en valor a súa traxectoria e proxección de futuro
Enfoque

atlanTTic celebra o seu 15º aniversario poñendo en valor a súa traxectoria e proxección de futuro

PorCarlos I. Castrillón
20/11/2025

Os seus tres directores realizaron un percorrido polos principais fitos do centro - O conselleiro de Educación e o reitor da UVigo presidiron o acto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X