• Vigo Arena
  • Fiestas gastronómicas Galicia
  • El Combo Dominicano
  • Fiesta Medieval Valença
  • Autocaravanas en Vigo
  • Piscinas gratis Portugal
  • Fiesta en Vigo
  • Incendios en Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La DGT prevé más de 1,1 millones de desplazamientos en carreteras del Noroeste por el festivo del 15 de agosto

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
12/08/2022

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de 1,1 millones de desplazamientos de vehículos en las carreteras de tres comunidades del Noroeste --Galicia, Asturias y Cantabria-- en la Operación Especial '15 de Agosto-2022', que se desarrolla desde este viernes, 12 de agosto, y hasta el lunes, día 15, jornada festiva de ámbito nacional.

Según informa la DGT, estas tres comunidades del noroeste registrarán un 16% de los más de 7 millones de movimientos previstos en las carreteras del conjunto del Estado. En Galicia, las carreteras en las que se prevé una mayor afectación por más intensidad de tráfico son AP-9, A-6, A-8, A-52, A-55 y N-550.

Másnoticias

Un vehículo arde en el interior del túnel de A Cañiza // BOMBEIROS PONTEAREAS

El incendio en un vehículo provocó el corte total del túnel de A Cañiza, la normalidad vuelve a la A-52

31/08/2025

La DGT aclara si el polémico nuevo radar que controla la distancia llegará a Galicia

30/08/2025

En estos días, se producirá un importante movimiento de vehículos de largo y corto recorrido por toda las carreteras de la geografía nacional al coincidir desplazamientos por el cambio de quincena del mes de vacaciones de agosto y hacia poblaciones del litoral y playas, así como a zonas de montaña y segunda residencia por corresponder a días de descanso y ocio de fin de semana.

También en estas fechas, en que se celebran festejos en gran número de poblaciones de todo el territorio nacional, se incrementarán los viajes de corta distancia para desplazarse a los mismos, tanto por la Red de Carreteras Principal, como por la Secundaria, especialmente en las noches y madrugadas de estos días en que se desarrolla la Operación Especial.

En este sentido se recomienda a los conductores extremar las medidas de seguridad vial necesarias. También, por idéntico motivo, se intensificarán las medidas preventivas de control de velocidad, alcoholemia y drogas por parte de las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Medidas

La DGT ha puesto en marcha, en el marco de esta operación, una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días.

Para eso, contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos --Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera--, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras en que se prevén desplazamientos importantes de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

Stop Accidentes

Este jueves, STOP Accidentes ha informado también que, con la DGT, han puesto en marcha un año más la campaña de concienciación 'Ve, vuelve y vive', una iniciativa que se desarrollará en diferentes estaciones de servicio en todo el territorio estatal durante la operación salida de verano.

Consiste en una actividad presencial, realizada por la asociación STOP Accidentes, cuyo objetivo es el de concienciar a los conductores de los riesgos y de las consecuencias que tiene para una familia perder a sus seres queridos por actitudes irresponsables o temerarias de otros al volante. La campaña en Galicia tendrá lugar este viernes día 12 de agosto, en A Coruña.

Temas: DGTtráfico
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Nigrán saca pecho de su área de autocaravanas: "Este turismo creció exponencialmente y queremos atraerlo"

Nigrán se posiciona como destino preferido para el turismo de autocaravanas, mientras Vigo todavía no cuenta con un área propia

PorAlfredo Teja
01/09/2025
Enfoque

La plantilla de Vitrasa denuncia sanciones por accidentes y anuncia movilizaciones en Vigo

Vitrasa ha comenzado a sancionar a los conductores de bus que tengan accidentes en Vigo. La plantilla denuncia la situación y anuncia movilizaciones

PorAlfredo Teja
01/09/2025
Enfoque

Más amplio, más seguro y más moderno, así será el nuevo paso superior de Renfe en Redondela

El nuevo paso superior de A Portela tendrá 8,5 metros de ancho y contará con dos carriles de circulación y arcenes para peatones a ambos lados

PorPaula Carballo
01/09/2025
Enfoque

Alegría en Nigrán por un premio millonario de la Bonoloto en Panxón

La locura se desata en Nigrán con un premio millonario de la Bonoloto. La mejor forma de despedir el mes de agosto

PorAlfredo Teja
01/09/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X