La Eurocidade Tui-Valença refuerza su liderazgo como centro de las grandes rutas de los Caminos de Santiago. En 2019 hubo un total de 88.310 de peregrinos que decidieron a las dos localidades transfronterizas para iniciar su peregrinación hacia el municipio compostelano.
La historia y simbología jacobea que Valença y Tui aportan hace siglos con autenticidad al Camino de Santiago ha sido determinante para alcanzar estas cifras históricas. Asociada a la historia, a las marcas patrimoniales, el aspecto legendario y la cultura popular son parte indisoluble tanto de Valença como de Tui.
Valença muestra sus objetivos ambiciosos de cara al Año Xacobeo que tendrá lugar en 2021 al considerar el Camino de Santiago uno de los grandes nichos de flujo turístico con más potencial de crecimiento en el territorio. El municipio portugués prepara acciones culturales y promocionales de impacto para los próximos tiempos.
El Camino Portugués del Interior mantiene su liderazgo en 2019. El pasado año fueron 72.361 los peregrinos que eligieron esta ruta, mientras que en 2018 fueron 67.816 y en 2014 34.715. El Camino Portugués del Interior es el segundo recorrido que más peregrinos lleva a Santiago de Compostela después del Camino Francés.
Por otro lado, el Camino Portugués pola Costa atrae, cada vez, más peregrinos hasta Valença. En 2019 fueron 15.949 cuando el año pasado fueron 13.836 y en 2014 apenas 779.
Los grandes flujos de peregrinación han permitido capacitar alojamientos cada vez más diversos y cualificados, una restauración más versátil y diversificada y la readaptación de parte del comercio para el nicho de peregrinos con una amplia oferta de souvenirs y productos locales. Apuestas que presentan un gran potencial de crecimiento y oportunidad para quien quiera invertir en el turismo religioso.
Algunos de los elementos de la decoración navideña de Vigo no resistieron las fuertes rachas de viento provocadas de la borrasca Caetano
"Llevamos años reclamando que se inicien las actuaciones Vigo-Lisboa y lo único que Lacen desde el Gobierno es darnos largas", lamentan
Vigo suma un nuevo 'concept store' con moda, diseño, decoración y muchas marcas difíciles de encontrar. Tradición y futuro, su seña de identidad
""Queremos tender a nosa man para que a cidade de Vigo conte cunha programación cultural estable", señalan desde la Diputación de Pontevedra
Trátase de facilitar contactos para practicar habilidades lingüísticas mediante conversas informais. Participaron 120 persoas
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL