• Aparcamientos cerrados Samil
  • Fenómeno Literario Vigo
  • Feira Viño O Rosal
  • Concierto Castrelos
  • Concierto Bustamante
  • Fiestas de Bouzas
  • Rallye Rías Baixas
  • Planes en Salceda
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Fiscalía reafirma su acusación a los supuestos autores de la brutal paliza Hernán Cortés

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
16/11/2023

La Fiscalía ha mantenido su petición de 6 años y casi 5 años de cárcel, respectivamente, para los dos acusados como supuestos autores de la paliza a dos jóvenes, en la madrugada del 30 de enero de 2022, en la calle Hernán Cortés de Vigo. En la última jornada del juicio que se ha celebrado por estos hechos, en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, la representante del Ministerio público ha elevado a definitivas sus conclusiones y ha señalado que ha quedado acreditada la participación de ambos acusados, Gregorio G. Y Adrián S., en esa agresión.

Si bien admite que el primero de ellos llevó a cabo las agresiones más graves (supuestamente fue el que propinó una fuerte patada en la cabeza cuando estaba en el suelo), señala que el otro acusado no intentó mediar ni frenar a su amigo.

Másnoticias

El libro que arrasa en España y que descubre el Vigo más desconocido cobra vida en el corazón de la ciudad

03/07/2025

Aviso a bañistas en Vigo, restricciones en los aparcamientos de Samil durante tres días

03/07/2025

Además, mantiene que, en el delito más grave, el de lesiones con deformidad, concurre el ensañamiento, porque Gregorio siguió golpeando a uno de lo chicos (el que resultó con heridas más graves) cuando ya estaba en el suelo. "Tienen a una persona totalmente desvalida a su merced, tirada en el suelo, gritando de dolor, y aún así sigue la agresión. Era una conducta totalmente innecesaria, que aumentó el dolor de la víctima", ha proclamado la Fiscal.

Así, ha mantenido su petición de 6 años de cárcel para Gregorio y 4 años y 9 meses para Adrián, por los delitos de lesiones con deformidad, con la agravante de ensañamiento, y delito leve de lesiones.

Mientras, las defensas han vuelto a pedir la libre absolución y han negado la participación de sus representados en los hechos. Con todo, en caso de condena, han pedido que se aplique la atenuante de influencia de bebidas alcohólicas.

Temas: Cidade da XustizajusticiaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Así son las ayudas del Plan Moves III en Galicia para la compra de vehículos eléctricos

Las ayudas oscilarán entre los 700 y los 9000 euros por automóvil. También hay para la instalación de puntos de carga

PorEuropa Press
03/07/2025
Enfoque

El libro que arrasa en España y que descubre el Vigo más desconocido cobra vida en el corazón de la ciudad

Salinas en el río Lagares o el Vigo corsario, el corazón de la ciudad se viste con la novela "top" de ventas en España

PorCarlos I. Castrillón
03/07/2025
Enfoque

Aviso a bañistas en Vigo, restricciones en los aparcamientos de Samil durante tres días

La celebración del Rallye Rías Baixas obliga a restringir el tráfico en varios puntos de Vigo. También están cerrados aparcamientos en Samil

PorIván Dacal
03/07/2025
Enfoque

Denuncian que el Gobierno de Vigo veta el acceso a feriantes al interior del Concello

El BNG de Vigo denuncia que el gobierno local identifica "por motivos raciales" el acceso al interior de la Casa Consistorial de Praza do Rei

PorMetropolitano
03/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X