El Consello de la Xunta autorizó este jueves la suscripción de un convenio de colaboración con el Concello de Vigo para la puesta en marcha del Plan de sostenibilidad turística con destino en la ciudad olívica por valor de dos millones de euros. Incluirá medidas que conecten la gastronomía y los recursos naturales y culturales con acciones que promuevan el turismo sostenible y la digitalización.
En concreto, al amparo del Plan territorial enogastronomía de Galicia diseñado por el Gobierno autonómico con fondos europeos NextGeneration, el Concello de Vigo desarrollará acciones hasta 2025 con medidas como actividades de formación para impulsar la digitalización de establecimientos gastronómicos, acciones para la mejora de la separación de residuos y posterior reciclaje.
Además, se reforzará la accesibilidad y movilidad con renovación de espacios peatonales, instalación y configuración de una red de marquesinas digitales interactivas y accesibles o cartelería específica de señalización de la zona turístico-comercial y mejora de mobiliario, entre otras.
Esta nueva hoja de ruta para Vigo tendrá duración hasta 2025. Forma parte del Plan territorial enogastronomía de Galicia diseñado por el Gobierno autonómico, que incluye la puesta en marcha de medidas transversales destinadas al sector de todo el territorio como ayudas al embellecimiento y adecuación de los establecimientos de producción enológica y alimentaria o la potenciación de la movilidad sostenible, entre otras.
Estos dos millones de euros para el Plan de sostenibilidad turística en el destino de Vigo se suman a los otros dos millones que la Xunta de Galicia también promueve para la ciudad con el plan anunciado esta semana en Bouzas.
Ambos están convocados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y se ejecutarán al amparo de los fondos europeos NextGeneration en el marco de los planes territoriales diseñados por la Xunta de Enogastronomía y en el de Vilas Termais e Núcleos Históricos.
La máquina del "Salacia" se inundó frente a las Cíes y se quedó sin propulsión. Salvamento Marítimo remolcó la embarcación
Galicia registró en algo más de una semana tres incendios que se sitúan entre los más grandes de su historia. En ellos se han quemado 44.500 hectáreas
La línea de alta velocidad seguirá cortada al menos hasta las 17:00 horas entre Sanabria y Ourense. El fuego sigue sin control
El 112 confirma que la A-52 ha quedado reabierta a última hora de este domingo. La carretera entre Vigo y Ourense quedó cortada por los incendios
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL