La Guardia Civil de Tui (Pontevedra) investiga a dos personas por un supuesto delito contra la salud pública, por cultivo de droga, tras intervenirle 50 plantas de marihuana.
Según ha informado el Instituto Armado, la investigación comenzó hace meses tras las sospechas de una plantación de marihuana en una zona de Salvaterra de Miño.
Así, este miércoles, la Guardia Civil de Tui inició un servicio con el objetivo de poder comprobar los hechos y avistaron, con el uso de dron, en el patio de una finca lo que parecían unas plantas de cannabis.
Posteriormente, localizaron al propietario, un vecino de la localidad de 64 años con antecedentes policiales, que facilitó el acceso a la propiedad.
Una vez en el interior, los agentes encontraron cuatro plantas de unos dos metros de altura y procedieron a su aprehensión. Fue entonces cuando, en un galpón anexo al patio, observaron que había una salida de extracción con cuatro tubos, de los que son utilizados habitualmente para la extracción de plantaciones interiores de marihuana.
El investigado accedió voluntariamente a enseñar el interior del galpón y, según la Guardia Civil, detalló que dentro tiene diferentes armarios con más plantas y autorizó su incautación.
Los agentes divisaron cuatro armarios de lona en los que había diferentes plantas y procedieron a recoger 33 de tamaño medio y nueve de una talla más pequeña.
Además, intervinieron todo el material, necesario para el cultivo, que quedó a disposición judicial en dependencias policiales del cuartel de la Guardia Civil de Salvaterra de Miño.
En esa misma jornada, en una finca colindante, localizaron otras cuatro plantas de gran tamaño. El propietario de las mismas, un varón de 49 años, familiar del anterior y con antecedentes por hechos similares, también es investigado.
Agentes de la Policía Nacional detectaron que una embarcación descargaba el pulpo en un coche particular. Se decomisaron más de 76 kilos de pulpo
Un nuevo acuerdo permitirá recuperar este histórico puente de Pontevedra. Un enclave histórico de Galicia por el que pasaron las tropas napoleónicas y escenario de la Guerra Civil
Avanzan a buen ritmo las obras de la nueva grada de Gol, cuyas demoliciones exteriores arrancan ya esta misma semana
El arrestado, de 35 años y de Ponferrada, golpeó violentamente el coche policial y luego trató de agredir a una doctora que le atendió
“Os logros acadados son debidos ao apoio e colaboración de moitas persoas", destaca o catedrático de Tecnoloxía Electrónica
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL