Como de costumbre, la infanta Elena ha acompañado a Juan Carlos I durante la segunda jornada de las regatas que se celebran en Sanxenxo, pero el exmonarca no navega a bordo de 'El Bribón'.
La infanta llegó a última hora de la jornada del viernes a Galicia y fue a cenar al Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) donde ya se encontraba su padre junto con la tripulación de 'El Bribón', amigos y demás participantes en la competición.
Este sábado el exmonarca no navega a bordo del velero y lo hace en la lancha semirrígida 'Cristina'. Por su parte, la infanta Elena hace lo propio en una embarcación diferente.
Así las cosas, esta jornada no empezó del todo bien para la vela y es que, la competición tuvo que retrasarse por la falta de viento. De esta forma, la de la clase 6 metros, en la que compite el exmonarca, tenía previsto comenzar a las 13:00 horas.
Por ello, la llegada al náutico de Juan Carlos I se atrasó y fue al filo de las 14:00 horas cuando el exmonarca entraba directamente al espigón en el coche de Pedro Campos. Una vez en el puerto, padre e hija no se acercaron, Juan Carlos I, vestido con ropa náutica, bajó las escaleras del pantalán agarrado de la barandilla y con la ayuda de su asistente.
Antes de embarcar, se detuvo en el pantalán y se sacó una foto con un niño. Acto seguido, se subió en la lancha y se sentó al lado de su amigo Pedro Campos, que se encargó de patronear la embarcación.
Por su parte, la infanta Elena, vestida igual que su padre, descendió las escaleras antes que él y subió en una neumática que estaba atada por el lado de babor a la 'Cristina'.
En la jornada del viernes el viento no sopló a favor del velero capitaneado por don Juan Carlos y un error en la maniobra lo llevó a ocupar el penúltimo lugar en el sumatorio de las dos mangas que se disputaron.
El Concello intervendrá en seis lavaderos y una fuente situados en las parroquias de Camos, Parada, Chandebrito y San Pedro da Ramallosa
"Será un gran pulmón verde paralelo de Sanjurjo Badía", afirma el alcalde. Para ello la ciudad sumará a su patrimonio municipal un espacio de uso privado
Una tienda de Vigo anuncia que comenzará una nueva etapa. Tendrá una liquidación de bicicletas, ropa, cascos y más
Abel Caballero anuncia que el Concello ha comprado dos parcelas en Alcabre para mejorar el acceso a una de sus playas
Explora o potencial das macroalgas para frear as proliferacións de algas nocivas - A investigadora do CIM Rocío Blanca Sújar realiza unha estadía en Sapporo
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL