La magia que desprende el entorno natural del Monte Aloia ha enamorado a medio millar de personas que han visitado el municipio de Tui durante este verano. Y es que el Concello organizó diez rutas que partieron del centro urbano en tren turístico y fueron guiadas por A Fada do Aloia con las que 450 personas participaron durante los meses de julio y agosto.
De esta forma, más de 450 personas participaron durante los meses de julio y agosto en el programa Descubrindo o Monte Aloia puesto en marcha por el Concello de Tui con la colaboración de A Fada do Aloia y de Segmento Divertido. Cada martes a las 10:00 horas salía el tren turístico desde la Oficina de Turismo hacia el punto de inicio de la ruta establecida, donde A Fada do Aloia guiaba a los asistentes a través de la fauna, la flora y el patrimonio de este espacio natural. En el mes de julio participaron 285 personas en las seis salidas realizadas y en agosto fueron 170 las personas que disfrutaron de las cuatro rutas realizadas.
Los participantes fueron desde tudenses hasta personas llegadas de A Guarda, O Porriño, Mos, Nigrán o Vigo, pero también desde Almería, Barcelona, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
A lo largo de estos dos meses, los participantes en esta iniciativa pudieron conocer la muralla ciclópea y los miradores del Aloia, acercarse a los molinos del Tripes, del Deique o a la Poza de Cabanas, así como conocer más de cerca la flora y fauna en la Senda Botánica.
La concejala de Turismo y Patrimonio, Ana Núñez, destaca la "gran acogida que ha tenido esta iniciativa, ya que en las primeras semanas se completaron las plazas para los dos meses, lo que demuestra el interés suscitado por la misma" y añade la edil que "con este tipo de propuestas se busca acercar tanto a tudenses como a visitantes al conocimiento del Parque Natural Monte Aloia, que fue el primer espacio natural protegido en Galicia".
El Concello intervendrá en seis lavaderos y una fuente situados en las parroquias de Camos, Parada, Chandebrito y San Pedro da Ramallosa
"Será un gran pulmón verde paralelo de Sanjurjo Badía", afirma el alcalde. Para ello la ciudad sumará a su patrimonio municipal un espacio de uso privado
Una tienda de Vigo anuncia que comenzará una nueva etapa. Tendrá una liquidación de bicicletas, ropa, cascos y más
Abel Caballero anuncia que el Concello ha comprado dos parcelas en Alcabre para mejorar el acceso a una de sus playas
Explora o potencial das macroalgas para frear as proliferacións de algas nocivas - A investigadora do CIM Rocío Blanca Sújar realiza unha estadía en Sapporo
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL