• Futura hamburguesería Vigo
  • Apertura en Vigo
  • Cierre en Churruca
  • Ruta gastro Vigo
  • Oferta Vueling
  • Fiesta náutica
  • Festa da Sidra Vigo
  • Investigación Baiona
  • Entradas Celta Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La marca de automóviles MG valora instalar en Galicia su primera fábrica de coches eléctricos en Europa

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
12/07/2024

La marca de automóviles MG, propiedad de fabricante chino SAIC Motor, valora instalar en Galicia su primera fábrica de coches eléctricos en Europa, en la que producirá los vehículos que venderá la firma en los diferentes mercados europeos en los que opera, según han confirmado fuentes de la compañía este viernes a Europa Press.

La decisión la tomará antes del 30 de septiembre con el objetivo de producir en la futura planta europea su primer vehículo tres años después, durante el último trimestre de 2027. No obstante, en la terna más allá de España, el grupo estudia también localizar la fábrica en otro país como Hungría --donde BYD va a levantar su emplazamiento europeo-- o República Checa debido a los menores costes laborales.

Másnoticias

Stellantis Vigo abonará un bono de unos 445 euros a cada empleado tras cancelar la paga de beneficios

10/03/2025

Stellantis Vigo acuerda un ERE voluntario para 80 trabajadores y un ERTE de hasta 75 jornadas

12/02/2025

Sin embargo, según adelanta 'Expansión', una ventaja de España es que está más cerca y mejor comunicada por barco con Reino Unido, un mercado clave para MG debido a su origen británico. De hecho, ya se habrían mantenido contactos con varias comunidades autónomas, entre ellas, Cantabria, Galicia y Aragón, que ya se habrían ofrecido para facilitar las inversiones del grupo chino.

Crisis de aranceles

Con esta decisión de levantar una fábrica en Europa, el objetivo principal de MG, entre otros, sería evitar los aranceles aplicados a la importación de vehículos eléctricos procedentes de China que ingresen en el mercado de la Unión Europea. En estos momentos, SAIC ha pedido una audiencia con la Comisión Europea para discutir la aplicación de los aranceles que, en su caso concreto, son de casi el 38% más el 10% que ya se aplica para el resto de vehículos híbridos y de combustión importados desde el gigante asiático.

Dentro de la hoja de ruta del fabricante se contempla registrar unas ventas en el entorno de las 250.000 unidades de su marca MG en toda Europa en 2024, unas cifras que permiten localizar parte de la producción en el continente.

España, mercado clave

Solo en España, el grupo alcanzaba a principios de semana la cifra de 50.000 unidades comercializadas desde su regreso al mercado nacional en marzo de 2021, según destaca en un comunicado corporativo.

Así, MG indica que "se ha consolidado como uno de los actores de referencia" en el mercado español y ha posicionado en algunos meses del año a dos de sus modelos como el coche más vendido de España (ZS, agosto, septiembre y diciembre de 2023) y eléctrico MG4 (abril de 2023).

MG también ha señalado la creación de una red de servicios con cerca de 100 puntos integrales que cubren todo el territorio español, además de un hub logístico con sede en Barcelona, desde donde se gestionan las operaciones de vehículos MG para todo el sur de Europa. Asimismo, ha destacado que en menos de 40 meses ha generado en España más de 500 empleos directos, y más de 1.000 indirectos relacionados con su actividad.

Temas: automóvilindustria
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Vigo se despide de uno de sus templos de la noche y la música en la ciudad

Vigo dice 'adiós' a una de sus salas de rock más importantes. Churruca pierde todo un clásico tras más de un cuarto de siglo

PorUxía Pérez
18/09/2025
Foto: Vueling
Enfoque

Oferta exprés de Vueling con billetes de avión desde 12 euros para viajeros de toda Galicia

La aerolínea Vueling lanza una nueva oferta exprés con vuelos desde 12 euros desde los aeropuertos de Galicia y Oporto. ¡Estos son los destinos!

PorIván Dacal
18/09/2025
Fotos: Pink's
Enfoque

Vigo se prepara para la apertura de la hamburguesería más viral y exclusiva de Madrid

La cadena que se popularizó por ofrecer solo 200 hamburguesas al día llegará a Vigo. Su 'american style' es tendencia en redes sociales

PorAlfredo Teja
18/09/2025
Un chiringuito en una playa de Bueu este domingo
Enfoque

¿Fiesta de Halloween en un chiringuito de playa? Este planazo sí será posible en Galicia

Rueda señala que los chiringuitos de playa en Galicia podrán abrir sin interrupción desde Semana Santa hasta Halloween

PorCarlos I. Castrillón
18/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X