Una maniobra para atar el futuro del Celta a Vigo durante más de medio siglo. El alcalde de la ciudad y presidente de Zona Franca, Abel Caballero, envió este miércoles un audio a los medios de comunicación asegurando que el Concello contará hasta el año 2080 con el derecho de superficie de la parcela propiedad del Consorcio sobre la que se asienta la grada de Río, del estadio municipal de Balaídos.
El objetivo de esta prórroga, según indicó el regidor vigués, es que el acuerdo a firmar con el Real Club Celta "sea de largo plazo par la utilización del estadio de Balaídos". "Durante más de medio siglo, el Concello seguirá contando con el derecho de superficie no solo de la grada de Río, sino también de este espacio que nos permite acelerar la redacción del convenio con el Celta", expresó el máximo mandatario de la urbe gallega al resaltar en que esta medida garantiza un "largo plazo" del uso del estadio para el club que preside Marián Mouriño.
Abel Caballero indicó que la gran finalidad del Gobierno municipal es que "el Celta siga siendo un gran equipo" y que diga siendo "como lo hizo a lo largo de toda su historia" el estadio de Balaídos. Esta declaración expresada por el alcalde de la urbe gallega debe ser ahora ratificada por la presidenta del club vigués, Marián Mouriño. Su antecesor en el cargo, su padre Carlos Mouriño, amenazó en varias ocasiones con llevarse el Celta de Vigo. De hecho, el anterior director general de la entidad celeste, Antonio Chaves, admitió en un encuentro con empresarios que Carlos Mouriño se planteó trasladar el club a Oviedo.
Actualmente, el estadio de Balaídos se encuentra inmerso en las obras para finalizar su remodelación. Es cierto que el Celta empezará la temporada con todas las gradas disponibles, pero en medio del curso futbolístico se prevé que arranque la demolición y posterior construcción de la nueva grada de Gol, la última grada que queda para completar la reforma del coliseo del celtismo.
Un conocido influencer argentino de casi medio millón de seguidores se enamora de O Porriño. "De los ayuntamientos más bonitos de España"
Renfe advierte de alteraciones en los trenes de Galicia por las obras en la estación de A Coruña. Estos serán los cambios de cara a verano
Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente
Redondela ha inaugurado oficialmente su Festa da Coca. Un fiestón que promete conquistar todo el área de Vigo
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL