“Vigo seguirá teniendo la mejor Navidad de este planeta, desde que pulsemos el botón rojo y encendamos las luces volverá a dar la vuelta al Mundo”. Así avanzó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, este viernes, 28 de junio, cómo se desarrollarán las fiestas navideñas en la ciudad olívica, que incluyen importantes novedades y una ampliación de elementos decorativos y actividades.
La Xunta de Goberno local aprobó este viernes la programación de la Navidad de Vigo para 2024-2025 basada en la “creación de espacios temáticos ambientados con iluminación decorativa, ornamentación, espacios de ocio, cultura y comerciales”.
Como de costumbre, también repetirá el gran Belen monumental en la Casa das Artes, así como el Cíes Market en la Alameda, la noria gigante en Colón y el mercado de Navidad de O Calvario. Repiten las pistas de hielo y karts en Samil, los trenes turísticos del centro y Travesas, los coches de choque en el Náutico y el Circo de Nadal en Coia.
Lo que tampoco cambiará en absoluto es el enorme árbol de Navidad de Porta do Sol, que volverá a instalarse en la céntrica plaza viguesa, pero que crecerá 2,40 metros y volverá a repetir los espectáculos de luz y sonido.
El Concello sí buscará cuidar más el ruido que produce la Navidad, después de una sentencia del TSXG que obliga a indemnizar a una vecina de la ciudad por el ruido provocado por la Navidad. Aunque el Gobierno local defiende que lo fijado en la sentencia se refería a "cuestiones prácticamente corregidas" el año pasado, si mantiene que seguirá trabajando para reducir los “efectos colaterales”.
“Nuestro planteamiento seguirá siendo el seguir atendiendo muchísimo a la acústica, ya lo hicimos en la Navidad anterior”, expresó Caballero para defender la elaboración de un estudio acústico de las actividades programadas. Las empresas que realicen actividades deberán presentar su propio estudio para evitar ruidos molestos y la superación “en cualquier circunstancia” de los límites establecidos.
“Cuidaremos de forma muy notable en toda la ciudad que toda la programación musical y los espectáculos cumplan taxativa y rigurosamente las normas acústicas”, subrayó Caballero para asegurar que habrá un “control total”.
Además, el Concello también pondrá en marcha un estudio de tráfico para evitar las continuas imágenes de atascos y colapso en las jornadas de mayor afluencia.
La bodega señala que busca crear espacios de encuentro, formación y disfrute en los que generar vínculos con la hostelería y los empresarios
CC.OO. denuncia que la dirección pusiese a disposición de los usuarios de cucharas en sustitución de los timbres, "inoperativos"
Este local de hamburguesas en Vigo planea abrir en nuevas ciudades. Lleva cinco años abierto en la ciudad olívico
La Navidad de Vigo de este 2025 se prepara para su gran prueba de estrés en las calles con medidas inéditas: fechas y horarios
A Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo acolle esta semana o seu lanzamento - En TourisFarm participan socios de cinco países
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL