Vigo sigue su proceso de cambio días antes de las elecciones municipales. Si el pasado miércoles fue el turno de que "entrase en erupción" el volcán de Coia (ver vídeo), la inauguración se trasladó a escasos metros del cono a lo Gaudí. Decenas de viguesas y vigueses estrenaban la renovada Praza de América, una Puerta del Atlántico cuyo entorno se ha humanizado en una actuación que permite no cruzar la propia escultura, pero sí rozarla prácticamente con los dedos.
La estética de Praza América ha sufrido un importante cambio. Una zona verde rodea esta nueva plaza que han ganado las vecinas y vecinos de la zona de As Travesas. La actuación, además de los bancos, dispone de juegos de agua de diferentes fuentes que incluso mitigan en el interior de la plaza el ruido del tráfico.
Otra de las novedades es que Praza América cuenta ahora con pasos de cebra para que los peatones puedan acceder ya a esta plaza. Este jueves ya eran muchos los vigueses que se acercaron a fotografiarse a este nuevo espacio público que ha ganado la ciudad olívica. No obstante, algunos usuarios se quejaban de la posible falta de sombra "cuando pegue el sol".
Abel Caballero destacó que la remodelación incluye dos cámaras, una situada donde está la nueva marquesina y otra cerca del instituto Santa Irene, que proyectarán luces de color e imágenes para protagonizar un festival de luces y música con los juegos de agua que ya forman parte de Vigo desde este 23 de mayo. El coste de la humanización de Praza América roza el millón y medio de euros.
Uno de los locales más conocidos de Vigo aterriza en Nigrán con sus famosos brunchs. Así han anunciado su nueva apertura
"Espérame ahí arriba, que volveremos a dar esos paseos pronto", el emotivo mensaje de José Luis Gestido a su hijo, fallecido en un accidente
El PP de Vigo pregunta a Caballero por las condiciones en las que se encuentra este parque municipal que está "totalmente abandonado"
El presidente de Uruguay lamentó que el formato del contrato es una "trampa": "Si las cosas están mal hechas, las vamos a frenar"
Os seus tres directores realizaron un percorrido polos principais fitos do centro - O conselleiro de Educación e o reitor da UVigo presidiron o acto
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL