La pasarela de Ladeira ya espera a ciclistas y peatones

Baiona podrá volver a caminar y disfrutar de la playa de Ladeira. Tras tres meses de obras para su remodelación integral, la instalación reabrirá este mismo martes.

Los trabajos han consistido en la reposición y ampliación de la anterior senda, que requería constantemente de arreglos debido al deterioro sufrido por el paso del tiempo y la acción del mar. Además, se ha sustituido del firme en un tramo del paseo para la incorporación del carril bici.

La nueva pasarela, de alrededor de 200 metros de longitud, cuenta con un ancho mayor, quedando 2,5 metros destinados a su uso para peatones y 2 metros para los ciclistas, dando más seguridad y dotando de continuidad al carril bici que se veía restringido por el estrechamiento de la zona.

El alcalde Ángel Rodal estuvo en la mañana de este lunes supervisando con la empresa los últimos detalles de la pasarela, que entra este martes en servicio para su completa utilización y los trabajos finalizarán en los próximos días con la delimitación, señalización y pintado del carril bici tanto en la zona de la senda de madera como en la zona asfaltada que limita con la playa de Santa Marta.

Las obras fueron realizadas por la empresa Covsa y financiadas por la Consellería de Infraestruturas e Vivenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*