• Túnel Lepanto
  • Fiestas gastro Galicia
  • El Tiempo
  • Aniversario Vialia Vigo
  • Obras Balaídos
  • Vigo Sogama
  • Parque canino Vigo
  • Ciencia Vigo
  • Oferta Vuelos
  • Freixo Rock
  • Fiestón Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La PassVigo turística se queda sin financiación europea

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
11/03/2025

La ciudad tendrá que esperar por la prometida por la PassVigo turística. Así se ha encargado de señalarlo el grupo municipal del PP en el Concello de Vigo, que ha puesto el foco en que el gobierno local no ha logrado obtener fondos europeos para este proyecto.

Según ha trasladado el portavoz del grupo 'popular', Miguel Martín, el Ministerio de Turismo ha seleccionado un total de 29 propuestas ganadoras, pero no se ha elegido la propuesta de Vigo, que pedía 4 millones de euros para poner en marcha esta tarjeta destinada a turistas, con la que ofrecerles información sobre alojamiento y restaurantes, obtener descuentos o pagar en el transporte público.

Másnoticias

Vigo reabre desde este martes su principal acceso a la AP-9 desde el centro de la ciudad

15/09/2025

Denuncian que el parque canino del Concello de Vigo en Barreiro es "una cárcel" para los perros

15/09/2025

  • Te puede interesar: Vigo presenta su nueva gran senda verde a fondos Feder con un plan de renaturalización

"El gobierno de su amigo Pedro Sánchez no se cree tanto eso de que somos referencia mundial a la altura de las grandes capitales, según parece", ha señalado Miguel Martín, que ha acusado al alcalde, Abel Caballero de "vender, una vez más, la piel del oso antes de cazarlo".

Martín ha cuestionado si el gobierno pondrá en marcha igualmente este proyecto con fondos propios o si "caerá en el olvido como tantas otras obras que anuncia y que nunca pasan del titular del día".

No es la única vez que el alcalde anuncia un proyecto a la hora de presentar la solicitud para su financiación. Así, el PP ha recordado cuando una iniciativa del Concello quedó fuera de las ayudas (1,5 millones solicitados) para obras de acondicionamiento del Pazo de Castrelos, o los dos intentos fallidos para lograr 6 millones en el PERTE de digitalización del ciclo del agua.


  • Te puede interesar: Vigo busca fondos para revolucionar Gran Vía, Travesas y Castrelos: rampas, carril bici y autobuses eléctricos

Otros fondos tuvieron que ser devueltos por falta de ejecución, ha añadido Miguel Martín, como los que se iban a dedicar a la reforma del mercado de Teis, a la creación de una plataforma de venta on line o a los parques infantiles de Camilo José Cela y O Berbés. "¿A quién le va a echar la culpa esta vez? El comodín de la Xunta no le vale", ha concluido el edil popular.

Temas: Fondos europeosPartido Popular VigoPassVigoturismoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

El Concello de Vigo afirma que paga íntegramente a Sogama la subida del canon

El Concello vigués acusa al presidente de Sogama, Javier Domínguez de "engañar y mentir" y pide que dimita por "ineficaz"

PorEuropa Press
15/09/2025
Enfoque

Vigo reabre desde este martes su principal acceso a la AP-9 desde el centro de la ciudad

El Concello de Vigo prevé que el túnel de Lepanto esté reabierto al tráfico a primera hora de este martes, alrededor de las 08:00 horas

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025
Enfoque

Besteiro reclama la gratuidad total de la AP-9, pero también de las autopistas de la Xunta

El líder de los socialistas gallegos pide "coherencia y contundencia" al presidente de la Xunta para que retire los peajes en las autopistas

PorEuropa Press
15/09/2025
Enfoque

Denuncian que el parque canino del Concello de Vigo en Barreiro es "una cárcel" para los perros

El Gobierno local defiende que supera en 2,5 veces la superficie recomendada, garantiza la seguridad y tiene la mejor ubicación

PorÁngel Vila
15/09/2025
Qué hacer

La ciencia vuelve a la calle con G-Night, que celebrara más de 40 eventos en Vigo, Ourense y Pontevedra

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025

Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X