La primera ola de frío del otoño llega con tiempo invernal y granizo

Bajón en las temperaturas. Tras el continúo avance de una sucesión de borrascas en los últimos días, que han obligado a rescatar el paraguas, la situación continuará en los próximos días marcada por la inestabilidad, a lo que se sumará la llegada de una ola de frío que está ya protagonizando una bajada de temperaturas.

Desde este jueves, tanto Meteogalicia como Aemet pronostican un descenso de la cota de nieve derivado de ese frente frío que entra por el noroeste y que podría provocar nevadas por debajo de los 1.000 metros en el interior montañoso de Galicia. La sucesión de frentes atlánticos continuará durante los próximos días y, aunque este domingo se espera que se recuperen los termómetros, podrían volver a caer a finales de la próxima semana, con un nuevo descenso tanto en las máximas como en las mínimas.

Por ahora, la ola de frío ha dejado ya episodios de tormenta y granizo en el área de Vigo, que podrían repetirse según avanza la jornada. Las mínimas podrían caer por debajo de los 10ºC, mientras que las máximas se situarán en los 13ºC.

En el mar la situación no es mejor y desde las 15:00 horas se activará la alerta por olas de hasta cinco metros de altura y viento del noroeste de fuerza 7 en las Rías Baixas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*