Se dispara el optimismo en Vigo. La ciudad olívica, más cerca de ser sede del Mundial. Según ha informado Onda Cero, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) enviará una petición formal a la FIFA para que Vigo y Valencia releven en el listado de once sedes para el torneo de la Copa del Mundo a Málaga y A Coruña. Esta decisión del organismo que preside Rafael Louzán situaría al estadio de Balaídos a un paso de volver a acoger el torneo de fútbol más prestigioso del planeta, algo que ya sucedió en 1982 con el Mundial de Naranjito.
La noticia de Onda Cero se produce tan solo unos días después de la visita de los técnicos de la FIFA a la Península para comprobar la marcha de las sedes del Mundial 2030 en España y Portugal. Este viaje coincidió con el anuncio de A Coruña que abandonaba la carrera por albergar la Copa del Mundo, lo que provocó que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, instara a Rafael Louzán a que estos técnicos de la FIFA visitaran de forma inminente la ciudad olívica.

La decisión de la FIFA sobre qué ciudades serán sede del Mundial 2030 que se celebrará en España, Portugal y Marruecos no se conocerá, en principio hasta el mes de diciembre. El organismo internacional pretende priorizar en estos momentos la Copa del Mundial que tendrá lugar este mismo verano en Estados Unidos, México y Canadá.
El siguiente paso que queda es que la propia FIFA llegue a Vigo para comprobar cuál es el estado de la candidatura de la ciudad olívica, que en estos momentos se encuentra inmersa en la construcción de la grada de Gol y, posteriormente, tendría que reformar Tribuna para poder alcanzar esa cifra de aforo de 43.000 asientos que impone la FIFA para poder albergar uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.
La primera actuación para poder ampliar la grada de Tribuna supondrá el traslado de unos colectores, una obra que podría costar más de 60 millones de euros y que supondría retranquear la actual bancada para ampliar el aforo en la zona más cara del esstadio municipal de Balaídos. Tanto Concello como el Celta de Vigo, a través de su presidenta Marián Mouriño, han expresado su deseo de que la obra de ampliación de foro vaya adelante, independientemente de que Balaídos sea sede mundialista o no.
Un Balaídos con un aforo de 43.000 permitiría a Vigo no solo optar a ser sede del Mundial 2030, sino a convertir el estadio municipal donde juega el Celta en un recinto para grandes conciertos y eventos, haciendo de la ciudad olívica uno de los grandes referentes del ámbito musical en el Noroeste peninsular.
Tarifa plana de 20 euros o la recuperación de más rutas, la alternativa que propone el PP para mejorar el bus urbano de Vigo
Vigo recibe este martes los casi 800 asientos que el Celta pondrá a disposición de sus aficionados en la grada de Gol este inicio de campaña
Primera toma de contacto entre responsables de chiringuitos y el Concello para tratar de recuperar los conciertos en los quioscos de playa
La Xunta señala que pretende "reforzar con nuevas plazas" las diferentes categorías, "especialmente en los centros de salud y en los PAC"
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL