• Propuesta gastro Nigrán
  • Conciertos Vigo
  • Festival Azul
  • Mercadillo Vigo
  • Festa da Coca
  • Festa da Rosa
  • Desafío Verdugo
  • Futuro súper Vigo
  • Tren Rías Baixas
  • Mini Pisos Vigo
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

La teniente de alcaldesa de Cangas descarta dimitir tras su alcoholemia positiva

La teniente de alcaldesa de Cangas descarta dimitir tras su alcoholemia positiva
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
27/08/2024

La primera teniente de alcaldesa de Cangas, Iria Malvido, ha trasladado a la ejecutiva del PSOE local que no va a dimitir tras su positivo en un test de alcoholemia la pasada madrugada, por el que irá a juicio.

Así lo ha trasladado en una reunión de la ejecutiva celebrada en la tarde de este martes, en la que la mayoría de sus miembros han cerrado filas en torno a Malvido a la espera de que sea la dirección federal --en Madrid-- la que decida sobre su futuro, según relatan a Europa Press fuentes presentes en la reunión. Tampoco ha habido novedades por ahora sobre una eventual dimisión de la concejala de Deportes, Sagrario Martínez, también del PSOE.

Másnoticias

Últimas plazas para disfrutar de dos rutas gratuitas por Monteferro y Praia América en Nigrán

El cadáver momificado hallado en Monteferro, Nigrán, era el de un vecino de Cangas de 43 años

03/06/2026
Buscan a un hombre en el área de Vigo tras intentar acuchillar a su expareja en As Neves

Investigan si el cadáver hallado en Baiona es el del hombre desaparecido en Cangas

01/06/2026

Malvido comunicó a la dirección provincial los hechos ya en la mañana de este martes, pocas horas después. Ahora, conforme a los estatutos y al código ético del partido, el caso se remitirá al Comité Federal.

Y es que, al ser unos hechos de ámbito penal, el asunto quedará en manos de la Comisión de Ética y Garantías de Ferraz, que resolverá lo que considere "a la vista de la naturaleza de las concretas circunstancias del caso", según expone el código ético.

De acuerdo con este mismo texto, un cargo socialista solo se enfrenta a una expulsión segura --tiene que pedir la baja o la Comisión de Ética y Garantías le suspenderá la militancia-- si se trata de delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación, violencia de género, delitos de acoso o discriminación, contra la libertad e indemnidad sexuales, torturas o contra la integridad moral.

Iria Malvido fue candidata del PSOE a la Alcaldía de Cangas en las elecciones municipales de 2023 y actualmente es la 'número dos' de un gobierno local tripartito que dirige la regidora Araceli Gestido (BNG) y en el que también está presente Esquerda Unida.

Por el momento, el BNG y EU no han comunicado su postura, mientras que el PP ya ha emitido un comunicado en el que exige su dimisión porque que la conducta de los representantes públicos "debe ser ejemplar".

Los hechos

Malvido dio positivo en un control de alcoholemia realizado en la madrugada de este martes, durante las Fiestas del Cristo de la localidad, e irá a juicio al haber arrojado una tasa que superaba los 0,80 miligramos por litro. Fuentes conocedoras del caso consultadas por Europa Press relatan que la edila estaba en el entorno de la plaza de abastos, presenciando la actuación de la Orquesta Galilea.

Sobre las 2:00 de la mañana cogió el coche y, cuando se disponía a abandonar el lugar, Malvido fue interceptada por la Policía Local, que le realizó un test de alcoholemia en el que dio un resultado positivo que habría superado los 0,80. En general, se considera ilícito penal todo lo que pase de 0,60, por lo que la edila tendrá que someterse a juicio por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Temas: CangasO Morrazo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

¿Qué medidas de seguridad deben superar atracciones de feria como la de Matamá?
Enfoque

Caballero convoca el pleno extraordinario por el caso Saltamontes y la oposición exige su comparecencia

Vigo celebrará un pleno extraordinario por el caso Saltamontes el 19 de junio. La oposición critica que Caballero no comparecerá

PorEuropa Press
04/06/2026
Rueda espera que el nuevo Papa visite Galicia en el Xacobeo 2027: "Sería magnífico"
Enfoque

El papa León XIV recibirá el primer facsímil del Códice Calixtino, la joya robada de la Catedral de Santiago

El Códice Calixtino protagonizó uno de los robos más llamativos de la historia de Galicia. Ahora, el papa León XIV recibirá la primera edición facsímil

PorEuropa Press
04/06/2026
Uno de los pioneros de la cocina fusión de Vigo aterriza en una privilegiada terraza frente al mar
Enfoque

Uno de los pioneros de la cocina fusión de Vigo aterriza en una privilegiada terraza frente al mar

Una terraza de Nigrán con increíbles vistas al mar suma una nueva propuesta gastro. Un restaurante de Vigo aterriza con su cocina fusión

PorSara Rodríguez
04/06/2026
O Porriño se vuelve viral tras enamorar a un popular influencer, "de los lugares más bonitos de España"
Enfoque

O Porriño se vuelve viral tras enamorar a un popular influencer, "de los lugares más bonitos de España"

Un conocido influencer argentino de casi medio millón de seguidores se enamora de O Porriño. "De los ayuntamientos más bonitos de España"

PorSara Rodríguez
04/06/2026
El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón
Enfoque

El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón

PorCarlos I. Castrillón
03/06/2026

El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X