• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La teniente de alcaldesa de Cangas dimite como concejala tras su alcoholemia positiva

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
29/08/2024

La primera teniente de alcaldesa de Cangas, Iria Malvido, dimitirá finalmente este jueves como concejala después de que el pasado martes de madrugada diese positivo al volante, superando el umbral del ilícito penal, en un control de alcoholemia durante las Fiestas del Cristo.

Así lo confirma el PSdeG-PSOE de Pontevedra a través de un comunicado recogido por Europa Press a última hora de este miércoles, en el que asegura que Malvido ya comunicó su decisión a lo largo de la tarde al secretario provincial, David Regades. De acuerdo con este comunicado, la socialista pide disculpas a la ciudadanía, asume su responsabilidad "sin excusas de ningún tipo" y comunica que renunciará a primera hora de la mañana sin esperar a la decisión de la Comisión de Ética y Garantías Federal del partido.

Másnoticias

Rueda justifica ocupar vía pública para el antiguo chalé de Feijóo en Moaña: "Había motivos de seguridad"

15/09/2025

Remolcado a Vigo un pesquero con seis tripulantes que se quedó sin gobierno en la Costa da Vela

12/09/2025

Este miércoles, en un primer comunicado desde trascender los hechos, ya había pedido disculpas públicas y se había dado de baja del PSdeG-PSOE a la espera de lo que determinase la Comisión de Ética de Ferraz, órgano competente al tratarse de un ilícito penal. Con todo, en un principio iba a continuar en el Concello.

Posteriormente, por la tarde, el BNG de Cangas ya había advertido que expulsaría a Malvido del gobierno --dirigido por la nacionalista Araceli Gestido, aunque también está en él Esquerda Unida-- si no era el PSOE el que, por iniciativa propia, sustituía a Malvido como primera teniente de alcaldesa una vez había abandonado las filas socialistas.

Sin embargo, a última hora de este miércoles, la propia edila anunciaba en un comunicado que abandona la Corporación tras un "grave error en su vida privada", por el "profundo afecto que tengo por Cangas y por mi partido". Asimismo, Malvido muestra su agradecimiento a los vecinos que la apoyaron y "especialmente" al PSdeG-PSOE (de hecho, recibió el apoyo mayoritario de la ejecutiva local). "Es y será siempre mi partido y al que le debo el honor de haber sido concejala para trabajar por mi pueblo", añade.

Reconocimiento de Regades

El secretario provincial, David Regades, ha agradecido a la teniente de alcaldesa su gesto y su "madurez política y personal tras una equivocación", al tiempo que ha valorado la "dedicación y el gran trabajo desempeñado durante este casi año y medio" como 'número dos' del gobierno cangués.

El líder de los socialistas pontevedreses recalca que el partido no solo exige ejemplaridad a los cargos públicos, "sino que la practica en primera persona por doloroso que sea".

Malvido espera que su dimisión "sea un grano de arena para defender esa política con mayúsculas" que dice "siempre" reivindicó: "Cometí un error grave y asumo las consecuencias personales y también las políticas".

Temas: CangasO Morrazo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra

PorMetropolitano
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X