• Hamburguesas Nigrán
  • Vigo SeaFest
  • Restaurante Vigo
  • Entroido Vilaboa
  • Conciertos de Castrelos
  • Ayudas alquiler
  • Fiestas en Baiona
  • Uber en Vigo
  • Barbacoa en la playa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La UVigo en a las semifinales para ser el mejor equipo universitario español jugando al LOL

Imagen de Archivo de una participación de los Thunders

Imagen de Archivo de una participación de los Thunders

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

MetropolitanoPorMetropolitano
30/03/2023

Cuatro universidades de toda España lucharán por levantar el título de campeón de la Liga ÆTHER, la competición universitaria de esports más importante de nuestro país. El torneo, integrado dentro del proyecto Amazon UNIVERSITY Esports, enfrentará durante el próximo fin de semana a estudiantes de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, la Universidad Complutense de Madrid, la Universitat Politècnica de Catalunya y la Universidade de Vigo, con su equipo denominado Thunders.

Este domingo 2 de abril los jugadores de dichas cuatro universidades disputarán las Semifinales para lograr el pase a la Final de la Liga ÆTHER, que tendrá lugar en formato online el próximo 9 de abril y se podrá seguir en directo a través del canal oficial de Twitch de Amazon UNIVERSITY Esports. Los conjuntos se verán las caras en la Grieta del Invocador, el mapa de uno de los videojuegos que más adeptos genera en todo el mundo: League of Legends, el título de estrategia desarrollado por Riot Games, en el que dos equipos conformados por cinco poderosos campeones se enfrentan para destruir la base del otro.

Másnoticias

O equipo de aeromodelismo UVigo Aerotech compite en Valencia co seu dron Peregrinus

10/07/2025

El Cinbio de la UVigo identifica una vulnerabilidad en la resistencia de algunos cánceres a los fármacos

09/07/2025

Los estudiantes de las cuatro universidades clasificadas se repartirán un premio total de 2.000 euros: 1.000 para el ganador, 500 para el segundo y 250 euros para cada equipo que acabe en tercer y cuarto lugar. Además, los conjuntos que disputarán las Semifinales de la Liga ÆTHER estarán presentes en los clasificatorios para la Gran Final de Amazon UNIVERSITY Esports, que comenzarán el próximo 15 de abril.

¿Qué es la Liga ÆTHER?

La Liga ÆTHER es la competición de esports en el entorno universitario en el que participan los equipos con mayor nivel de Amazon UNIVERSITY Esports. Creada en la pasada temporada, su objetivo es lograr un espacio seguro de juego en el que los estudiantes con una experiencia y un dominio previos en League of Legends y VALORANT puedan demostrar sus destrezas y habilidades en un entorno competitivo más equilibrado.

Amazon UNIVERSITY Esports es la principal liga universitaria de esports en el mundo, con presencia en 16 países de 4 continentes; en España participan más de 370 equipos de 76 universidades. El proyecto educativo y tecnológico es un contenedor de experiencias para el alumnado, al que le ofrece la oportunidad de vivir una experiencia competitiva real y adaptada a sus necesidades, fomentando, además, el talento, la capacidad de innovación y la creatividad relacionada con el entorno esports-gaming, así como contribuir a la formación de los estudiantes, mostrándoles las múltiples alternativas laborales que existen en el sector de los videojuegos.

Temas: eSportsUniversidade de VigoUnviersidad de VigoUVigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Rueda urge en Vigo al comisario europeo de Pesca una solución para la flota palangrera afectada por el veto

...

PorMetropolitano
10/07/2025
Enfoque

¿Sí o no a Uber en Vigo? La empresa de VTC sigue operando pese a las amenazas del Gobierno local

...

PorMetropolitano
10/07/2025
Enfoque

Hacen una barbacoa en mitad de una de las playas más famosas de las Rías Baixas: "Una barbaridad"

...

PorMetropolitano
10/07/2025
Los Reyes y La Princesa Leonor, a 28 de septiembre de 2024, en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, Galicia (España). Los Reyes se han desplazado a Galicia este fin de semana para conmemorar los cuarenta años de la jura de bandera de la promoción de la Armad - Elena Fernández - Europa Press
Enfoque

Convocan una protesta en Santiago contra la Medalla de Oro de Galicia que la Xunta dará a Leonor

...

PorMetropolitano
10/07/2025
Enfoque

O equipo de aeromodelismo UVigo Aerotech compite en Valencia co seu dron Peregrinus

PorMetropolitano
10/07/2025

A nave é froito do traballo de 46 estudantes de diferentes titulacións do campus - É o único representante galego na XtraChallenge 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X