La Valedora do Pobo apoya a las víctimas de violencia machista de Vigo

La lucha contra la violencia de género es una de las señas de identidad de la nueva Valedora do Pobo. Así lo demostrará mañana la magistrada María Dolores Fernández Galiño (que tomó posesión del cargo el pasado agosto) ya que en su visita de este viernes a la ciudad olívica, al margen de su reunión con el rector de la UVigo, Manuel Reigosa y su comida programada con mujeres periodistas, dedicará parte de su tiempo a conversar sobre sus duras experiencias vitales con mujeres que fueron maltratadas y que forman parte del colectivo Á Marxe, un proyecto colectivo impulsado por la Asamblea Popular para la ayuda a las víctimas del maltrato.

La visita a estas mujeres va muy en la línea de la esencia con la que Fernández Galiño prometió el cargo, ya que en el acto de toma de posesión defendió el "feminismo como seña de identidad" de su nueva figura, además de que prometió "luchar contra todas las formas contemporáneas de esclavitud", "combatir la corrupción" y "mirar por las personas desfavorecidas".

Colectivo Á Marxe

En sus redes sociales, los integrantes de Á Marxe manifiestan que son "una red de apoyo alternativa para gente de la ciudad que vive situaciones dramáticas y no pueden esperar a un cambio real por parte de las instituciones". Se financian con donaciones de particulares, con la venta de libros de segunda mano o con el importe de la entrada a eventos culturales (entre otros).

Los miembros del colectivo afirman que "la pobreza tiene muchas formas" por lo que apuestan también por apoyar las reivindicaciones de otros colectivos que protestan por la precariedad laboral, la mala situación de los pensionistas, los recortes en sanidad y educación, etc. Llevan por bandera "la defensa de cualquier causa justa" y ofrecen un local "en el que todas las personas puedan estar juntas sin distinciones absurdas relacionadas con el dinero".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*