• Entroido de Verán Redondela
  • Fiestas de Coia
  • Obras en Vigo
  • Conciertos Ponteareas
  • Festival Gratis Nigrán
  • Vigo cidade Cor
  • Concierto Castrelos
  • Panorama en Baiona
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La venta de viajes del Imserso para la temporada 2023-2024 comenzará este jueves

SHUTTERSTOCK / Perfect Wave

SHUTTERSTOCK / Perfect Wave

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
24/10/2023

La comercialización de los viajes del Imserso para la temporada 2023-2024 comenzará este jueves, 26 de octubre, con un total de 886.269 plazas, 70.000 más que en la edición anterior, tras la adjudicación final de los tres lotes del concurso a Ávoris Corporación Empresarial.

En concreto, las personas usuarias residentes en las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y la Ciudad Autónoma de Ceuta podrán comenzar a reservar sus viajes a partir de este jueves si son acreditados preferentes y desde este viernes para los acreditados no preferentes.

Másnoticias

No hemos encontrado nada :/

Posteriormente, a partir del 2 de noviembre, se abre la posibilidad de reservar los viajes que hayan quedado sin comercializar de cualquier provincia. Además, desde el pasado 4 de octubre comenzó el envío de las cartas para confirmar la acreditación con la que podrá reservar los viajes del concurso de Turismo Social de la siguiente temporada. Así, cada día se envían en torno a 200.000 cartas, hasta un total de 2.697.264 misivas que llegarán a 4.219.157 beneficiarios durante este mes de octubre.

Por tanto, los usuarios podrán reservar su viaje para destinos de costa peninsular, costa insular o turismo de escapada a través de la página web de Turismo Social (Avoris), con su DNI y su clave de acreditación o en cualquiera de las agencias de viaje autorizadas solo con el DNI.

Destinos y precios

Los precios de esta temporada varían según el destino y el número de noches (entre 3 y 9) y oscilan entre los 124 euros y los 435 euros, incluyendo alojamiento, pensión completa y transporte.

En el lote de costa peninsular, las estancias en Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana con transporte suponen un precio de 290,07 euros para nueve noches y 228,93 euros para siete noches. En el caso de no incluir transporte, las nueve noches se ofertan por 253,65 euros y las siete noches por 210,72 euros.

Para las islas, los viajes a Baleares con transporte son por 331,49 euros y 267,63 euros para estancias de nueve y siete noches, respectivamente, mientras que sin transporte el precio supone 253,77 euros y 210,47 euros.

En cuanto a Canarias, las estancias de nueve noches con transporte cuestan 435,95 euros y las de siete, 355,30 euros. Sin transporte, viajar al archipiélago incluyen un precio de 253,65 euros y 210,39 euros, respectivamente.

Para el último lote, turismo de escapada, los precios son los siguientes: Circuitos culturales (cinco noches y 293,16 euros), turismo naturaleza (cuatro noches y 286,82 euros), capitales de provincia (tres noches y 124,68 euros) y Ceuta o Melilla (cuatro noches y 286,82 euros).

Lotes, plazas y novedades

El nuevo programa incluye una subida de precios del 7,5% y 70.000 nuevas plazas, hasta las 886.269, con un presupuesto un 14% superior, unos 300 millones, entre otras novedades. Además, la duración del contrato se extiende entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024.

De los tres lotes que componen el programa, el primero contará con 443.887 plazas; mientras que el de costa insular estará con 230.039; y el número 3, de turismo de escapada y procedencia europea, con 212.343 plazas. En cuanto al precio por lote, alcanzará los 32,08 millones de euros, 24,01 millones de euros y 15,52 millones de euros, respectivamente.

Además, el aumento de 70.000 plazas estará destinado al lote 3, que llegará a las 212.343 plazas, mientras que el lote 1 (443.887) y 2 (230.039) mantendrán su número actual. Asimismo, los viajes del Imserso incorporarán a todas las provincias de España, pasando de 18 a 52 con un turismo más adaptado a los deseos de las personas mayores de ahora, con 10 nuevos circuitos culturales, 19 nuevas rutas de naturaleza (Sierra Nevada, el Cañón del Río Lobos, etcétera) y un incremento de las plazas con habitación de uso individual (que pasarán del 2% al 10%).

Temas: Imsers
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Vigo refuerza el 'espíritu Bouzas' con la primera piedra de su nueva humanización

Arrancan las obras para la nueva humanización de Bouzas. Vigo quiere reforzar el carácter vecinal de esta villa marinera para hacerla más atractiva

PorAlfredo Teja
04/07/2025
Enfoque

Vigo sigue convirtiendo sus pistas deportivas en obras de arte con su última creación en este barrio

Vigo avanza para darle una nueva imagen a las pistas deportivas de un parque de A Salgueira. Los trabajos los lleva a cabo Víctor García

PorIván Dacal
04/07/2025
Archivo - Enma López
- PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS - Archivo
Enfoque

La viguesa Enma López formará parte de la nueva ejecutiva del PSOE de Sánchez

Pedro Sánchez comienza a mover fichas en la ejecutiva del PSOE. La viguesa Enma López será portavoz adjunta del partido

PorEuropa Press
04/07/2025
Imagen de Archivo de una ambulancia
Enfoque

Aparece un cuerpo sin vida en el interior de un pozo en Poio

Un hombre alertó al 112 de que su compañero podría haber caído dentro de este pozo en Poio. Finalmente, solo pudieron rescatar su cuerpo sin vida

PorEuropa Press
04/07/2025
Enfoque

Un equipo da UVigo constata o impacto do eucalipto sobre a biodiversidade dos ecosistemas fluviais

PorMetropolitano
03/07/2025

O estudo levouse a cabo nunha vintena de regatos da provincia de Pontevedra

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X