• Vicio abre en Vigo
  • Terrazas en Vigo
  • Concierto Vigo
  • Festival Millo Verde
  • Playas fluviales
  • Rías Baixas
  • Parque acuático gratis
  • Juegos del Hambre
  • Drones O Porriño
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La viguesa Gradiant presenta un sistema para predecir recaídas en pacientes de cáncer

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
16/02/2023

El centro tecnológico Gradiant ha presentado un modelo predictivo basado en inteligencia artificial que detecta posibles recaídas en pacientes que han sufrido cáncer de colon y mama. Tal como ha informado la organización, este sistema se ha desarrollado en los últimos tres años en cuatro hospitales europeos y en los próximos días se presentarán sus resultados clínicos.

En concreto, ha sido llevado a cabo por Gradiant como parte de su colaboración en el proyecto Persist, cuyo objetivo es la creación de un nuevo modelo de cuidado apoyado en herramientas tecnológicas diversas como modelos predictivos y aplicaciones web, entre otras.

Másnoticias

Vicio, la exitosa hamburguesería de un ganador de MasterChef ya tiene local en Vigo

31/05/2025

La Galicia vikinga cobra vida en Vigo en el mes de junio con esta exposición en el Museo do Mar

31/05/2025

En él, el centro tecnológico gallego colabora con otras 13 entidades de 10 países. La innovación de Gradiant se basa en una innovación tecnológica que permite estudiar imágenes de biopsias líquidas para detectar células tumorales circulantes.

El proyecto Persist ha sido financiado con 5 millones de euros por la Unión Europea y ha permitido realizar ensayos clínicos en 4 hospitales de España, Bélgica, Eslovenia y Letonia. En los ensayos han colaborado voluntariamente 160 pacientes de cáncer y 32 profesionales sanitarios. El Centro Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) ha sido el centro de referencia en España.

"Uno de los principales avances y contribución directa de Gradiant ha sido el desarrollo de un modelo de inteligencia artificial que detecta automáticamente células tumorales circulantes en nuestra sangre. Este biomarcador puede ayudar a predecir recaídas en pacientes que han superado un cáncer", ha indicado el organismo.

"El proyecto Persist ha permitido tener una mejor comprensión de las implicaciones que tiene la supervivencia de cáncer, tanto para los propios supervivientes, como para el sistema sanitario y sus profesionales. Además ha demostrado cómo la tecnología puede apoyar modelos de cuidado que pongan al paciente en el centro", ha indicado el responsable de eSalud de Gradiant, Alberto Sánchez.

Temas: cáncerVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Vicio, la exitosa hamburguesería de un ganador de MasterChef ya tiene local en Vigo

La exitosa propuesta gastronómica del ganador de MasterChef Aleix Puig, Vicio, ya prepara su apertura en pleno centro de Vigo

PorMiguel Alonso
31/05/2025
Enfoque

Drones a toda velocidad por O Porriño, el concello louriñés acogió una carrera en el Club Furaventos

O Porriño acogió en la jornada de este sábado una espectacular prueba del calendario gallego de carreras de drones

PorMetropolitano
31/05/2025
Enfoque

Todos los detalles sobre las oposiciones de educación en Galicia, que se celebrarán en 16 concellos

La Xunta de Galicia detalla que serán 20.520 las personas que participen en estas pruebas, optando a un total de 1.664 plazas

PorMetropolitano
31/05/2025
Día de playa en Vigo // EUROPA PRESS
Enfoque

Vigo despide mayo desde la playa antes de que se active la alerta amarilla en las Rías Baixas

Un temporal costero obliga a activar este domingo la alerta amarilla el litoral de la provincia de Pontevedra

PorMetropolitano
31/05/2025
Enfoque

A Universidade de Vigo converte Lalín na capital galega da ciencia

PorMetropolitano
30/05/2025

A visita de 240 escolares abriu un evento que continúa pola tarde

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

29may(may 29)17:45Feria del Libro en O PorriñoFERIA | O PORRIÑO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X