• Fiestas de Coia
  • Actividades Congreso del Mar
  • Tardes de Verbena Vigo
  • Apertura Vicio Vigo
  • Parque Acuático Galicia
  • Nuevo paseo Samil
  • Estación Autobuses Vigo
  • París de Noia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta acusa a Pedro Sánchez de "no hablar nada de Galicia" durante su visita del fin de semana

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
10/03/2025

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha censurado que la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Santiago para participar en la clausura del 15º Congreso Nacional del PSdeG ha supuesto "otra oportunidad perdida" porque "no habló nada de Galicia".

A preguntas de los periodistas este lunes tras el Consello de la Xunta, el conselleiro --en sustitución del presidente gallego, Alfonso Rueda, que se encuentra de viaje institucional en Latinoamérica-- ha considerado que el paso de Sánchez por la Comunidad gallega ha supuesto "una nueva oportunidad perdida de estar en Galicia y hablar de Galicia".

Másnoticias

Foto: Freepik

Así son las ayudas de hasta 320.000€ en Galicia para incorporarse al agro y mejorar explotaciones

25/06/2025

Caballero responde a las críticas de Rueda por la ETEA y le culpa de "tardar un año" en enviar el convenio

24/06/2025

"Si algo no existió en el Congreso del PSdeG fue ninguna receta o medida o apoyo por parte del presidente a Galicia", ha remarcado Calvo, antes de señalar que "como es habitual" Sánchez "accedió a Galicia en un vuelo privado" y "no trajo ninguna noticia" ni "habló de nada" vinculado a la Comunidad gallega.

El miembro del Ejecutivo autonómico ha incidido en que Sánchez "se dedicó a hablar de política nacional" y le hizo "poco caso" al PSdeG que, según Calvo, "tampoco se caracteriza por defender los intereses" de Galicia "sino más bien a estar al lado de lo que dice" el presidente del Gobierno y líder del PSOE. "El resumen del Congreso del PSdeG yo creo que es una nueva oportunidad perdida de estar en Galicia y hablar de Galicia", ha abundado Calvo.

Temas: Xunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Un bus de la línea 4A del servicio de transporte urbano de Vigo arde tras un fuego intencionado. - EUROPA PRESS CEDIDA
Enfoque

La ropa, las gafas y una mochila delataron al acusado de incendiar dos buses urbanos en Vigo

Una testigo también identificó al principal acusado de incendiar dos autobuses de Vitrasa en Vigo en abril de 2023

PorEuropa Press
25/06/2025
Enfoque

Vicio abre por sorpresa en Vigo para ofrecer las hamburguesas más virales

Vicio ha abierto por sorpresa su nuevo local en Vigo. Así es la oferta gastronómica de la hamburguesería de Aleix Puig, ganador de Masterchef

PorMiguel Alonso
25/06/2025
Enfoque

No, la AEMET no ha alertado por una ola de calor en Galicia

Puede que hayas leído que AEMET ha lanzado una alerta por ola de calor en Galicia. Esto es exactamente lo que se sabe por el momento

PorAlfredo Teja
25/06/2025
Enfoque

Coia se queda oficialmente sin fiestas y la comisión responde a la prensa: "Era imposible"

La comisión, devastada, carga contra el Concello por darles solo 5 días para enmendar errores. El alcalde defiende la decisión "técnica"

PorÁngel Vila
25/06/2025
Enfoque

La Universidad de Vigo abre la preinscripción para sus másteres oficiales del curso 2025/2026

PorMetropolitano
24/06/2025

De las 67 opciones de la UVigo, siete son de nueva implantación: tres en Vigo, dos en Pontevedra y otros dos en Ourense

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X