El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado que no se puede echar "la culpa" a las autonomías de la situación en la Atención Primaria y, en referencia al Gobierno central, ha manifestado que el problema está "en la formación de médicos especialistas". "A ver si alguien cae de la burra", ha dicho en alusión al Ministerio de Sanidad.
Lo ha hecho al ser preguntado, en un acto en A Coruña, por la investigación de oficio del Defensor del Pueblo y si se había solicitado información al respecto a la autonomía gallega. El conselleiro ha asegurado que aunque la Atención Primaria "tiene problemas" los ha vinculado sobre todo a la falta de "médicos especialistas". "No nos dejan formar a más", ha dicho sobre el Gobierno. Por otra parte, ha argumentado que "el 82% de los gallegos que piden cita la tienen en menos de cuatro días" en estos centros.
Mientras, preguntado por la situación en las urgencias en el complejo hospitalario universitario de A Coruña, tras la denuncia de "colapso" por parte de la CIG en los últimos días, ha apelado a la "reforma importante" en esta instalación para "adaptarse a la demanda".
Confiado en que en las próximas semanas haya "algún avance" sobre conclusión de algunas obras, ha insistido que se busca siempre que los pacientes ingresen en la unidad "más adecuada". "Y eso genera, a veces, un pequeño retraso en la subida, que no se puede producir hasta que otros pacientes dejan esa habitación". También ha defendido que las urgencias del Chuac tienen "la plantilla adecuada".
El BNG señala que la tala de estos 13 árboles responde "máis a criterios estéticos que de seguridade" y piden un nuevo informe técnico
El CEIP Martínez Alonso de Mos se llevó uno de los premios STEAM. Un galardón que concede el Ministerio de Educación
El Vila do Conde Porto Fashion Outlet ya inauguró su nuevo espacio. Tiene 31 tiendas nuevas y cuatro espacios de restauración
Una marca de moda presenta su nueva tienda en pleno centro de Vigo. Un evento con muchos rostros conocidos de España y de la ciudad
En Oceanografía, está entre las 200 mejores (en el tramo 151-200) y en Ciencias Agrícolas entre las 300 (en el tramo 201-300)
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL