La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, celebró este miércoles la firma del convenio para la reforma de la Escola de Transmisións e Electricidade da Armada (ETEA) en el que el Goberno galego invertirá otros 10,5 millones de euros para la urbanización del ámbito del PS1, que abarca el vial principal y la praza de Armas de las instalaciones situadas en el barrio vigués de Teis.
“A pesar de que la Xunta es la que financia el proyecto no hubo invitación por parte del Concello de Vigo y Zona Franca para la firma del convenio”, señaló la representante autonómica antes de celebrar que “por fin avancemos en la recuperación de una zona que estuvo bloqueada durante años por la administración local”.
La delegada recordó que la Xunta viene cumpliendo todos sus compromisos para desarrollar el ámbito PS1, que supondrá la urbanización y acondicionamiento de los viales principales, así como la dotación de nuevas redes de servicios y conexiones exteriores.
Así, indicó que tras el acuerdo alcanzado por Xunta, Concello y Zona Franca en el verano del 2024, por el que la Administración autonómica comprometió la financiación de la obra al 100%, ya en mayo del 2025 el Consello da Xunta aprobó el convenio, con una inversión de 10,5M€. Ortiz celebró la aprobación del convenio después de “ocho meses de retraso sin saber el motivo”.
“Espero que a partir de este momento pueda iniciarse cuanto antes la urbanización de este vial que va a ser sufragado por la Xunta, que permitirá el disfrute no solo de los vecinos de Teis y los vigueses, sino de todos los ciudadanos que quieran disfrutar de este entorno”, señaló la delegada territorial. Ana Ortiz también apuntó que las obras de urbanización del PS6 son las únicas que se están ejecutando en este momento en los terrenos de la antigua Escola, con una inversión autonómica de casi 5M€ y que albergarán la futura residencia que construirá la Fundación Amancio Ortega y que gestionará la Xunta.
Igualmente, destacó que en este momento también está abierta la licitación de la construcción y explotación de una cafetería en el ámbito PS5, para la que las empresas pueden presentar ofertas hasta el 27 de marzo.
El centro de Vigo sumará un nuevo supermercado próximamente. Una cadena que abre los siete días de la semana abrirá una nueva tienda
Tarifa plana de 20 euros o la recuperación de más rutas, la alternativa que propone el PP para mejorar el bus urbano de Vigo
Vigo recibe este martes los casi 800 asientos que el Celta pondrá a disposición de sus aficionados en la grada de Gol este inicio de campaña
Primera toma de contacto entre responsables de chiringuitos y el Concello para tratar de recuperar los conciertos en los quioscos de playa
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL