• Aldi en Vigo
  • Precio entradas Castrelos
  • CC Gran Vía Vigo
  • Cambio pacientes Povisa
  • Novedades Balaídos
  • Sons do Casco 2026
  • Vigo SeaFest
  • Trenes Turísticos
  • Malú Vigo entradas
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

La Xunta anuncia que los gallegos que vayan a Portugal ya no tendrán que registrar sus viajes

Unha andaina solidaria conectará Galicia e Portugal antes do Nadal
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
05/08/2020

La Consellería de Sanidade acaba de actualizar el listado de territorios de obligado registro para viajeros que llegan a Galicia y que se publicará esta tarde en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Esta actualización se justifica por la evolución de la situación epidemiológica tanto en distintas comunidades autónomas cómo en otros países.

Entre las principales novedades a nivel nacional que recoge esta lista actualizada es la inclusión de Madrid, mientras que por el contrario ya no será obligatorio el registro para los viajeros procedentes de La Rioja. Continúan en este listado Aragón, Cataluña, Navarra y País Vasco. En cuanto a las modificaciones de carácter internacional, Sanidade destaca la exclusión de Portugal, por lo que las personas procedentes del país vecino ya no estarán obligados a proporcionar sus datos de contacto.

Másnoticias

El área de Vigo, la que más rechaza la vacuna: se ausentaron 1.000 citados

Adiós a los vacunódromos en Galicia, que inicia el lunes 29 la vacunación contra gripe y Covid19

13/09/2025
Caballero rechaza "con contundencia" la rebaja salarial que plantea Vitrasa a sus trabajadores

Vigo da luz verde a pagar 12 millones de euros a Vitrasa por las pérdidas provocadas en pandemia

15/11/2024

La Xunta de Galicia señala que la comunidad gallega es en estos momentos la tercera autonomía con menor incidente acumulado en los últimos 14 días, de acuerdo con los datos que refleja el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitaria del Ministerio de Sanidad.

Todos los viajeros que lleguen a Galicia, tras permanecer dentro del período de 14 días anteriores a su llegada en territorios que posean una incidencia epidemiológica cuatro veces superior a la de Galicia, deberán comunicar sus datos de contacto a las autoridades sanitarias, independientemente de que sean residentes en la comunidad o no. De este modo, Sanidade procura conseguir un diagnóstico más precoz de cualquier infección por el virus, protegiendo así la salud de los ciudadanos.

Las personas que visiten Galicia tendrán un espacio de tiempo de 24 horas, desde su llegada, para comunicar sus datos de contacto, un trámite que tendrán que realizar cada uno de los viajeros. De esta forma, la Consellería de Sanidade publicará mañana por primera vez en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el listado de los territorios cuya incidencia epidemiológico requiera este registro, pudiendo ser tanto países extranjeros como otras comunidades autónomas. En este sentido, el listado se actualizará cada quince días, según cómo sea la evolución de la pandemia en cada territorio.

Dos formas de facilitar la información de contacto

Para proporcionar esta información, se podrá cubrir el formulario que estará disponible en esta web (haz clic aquí) en la web o facilitar los datos llamando al teléfono 881 00 20 21. A todos los viajeros se les facilitará un contacto por si tuvieran algún tipo de sintomatología, bien a través de su médico de cabecera si son residentes con tarjeta sanitaria en Galicia, o a través del número de teléfono anteriormente citado para aquellos que no dispongan de ella. También se les proporcionará información y recomendaciones sanitarias y podrán adoptarse las medidas de seguimiento, reconocimiento y control que se consideren necesarias. Así, por ejemplo, en el caso de personas que vengan de territorios con un riesgo más alto, independientemente de que tengan síntomas o no, podría proponerse la realización de una prueba diagnóstica de coronavirus.

La atención que se considere necesaria por los profesionales del Servizo Galego de Saúde (SERGAS) no tendrá coste para las personas que la necesiten, incluyendo la realización de pruebas diagnósticas o, en su caso, de los tratamientos indicados.

Los establecimientos de alojamiento turístico estarán obligados a informar de esta medida a sus clientes, así como los responsables de agencias de viaje, operadores turísticos, compañías de transporte aéreo o marítimo y otros agentes similares al inicio del proceso de venta de los billetes. Asimismo deberán hacerlo a las empresas que desplacen a sus trabajadores por motivos laborales.

La medida será efectiva desde la publicación por la Consellería de Sanidade de la Orden que regula esta comunicación y el listado de territorios considerados de mayor incidente epidemiológico.

Temas: coronavirusNueva Normalidad
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Nuevo paso para que la futura senda peatonal y ciclista Vigo - Nigrán sea una realidad
Enfoque

Nuevo paso para que la futura senda peatonal y ciclista Vigo - Nigrán sea una realidad

La Xunta da un nuevo paso para la construcción de la futura senda peatonal y ciclista entre Navia y Nigrán. Así es el proyecto

PorIván Dacal
05/06/2026
Tui deja huella en el jardín de un parque inaugurado en la ciudad alemana de Versmold
Enfoque

Tui deja huella en el jardín de un parque inaugurado en la ciudad alemana de Versmold

Ambos municipios están hermanados. El alcalde de Tui participó en la inauguración de este espacio nuevo en la ciudad alemana

PorMiguel Alonso
05/06/2026
Centenares de personas marchan en Vigo para exigir medidas "valientes" en vivienda: "Cústanos a vida"
Enfoque

Centenares de personas marchan en Vigo para exigir medidas "valientes" en vivienda: "Cústanos a vida"

Centenares de personas entonaron cánticos y portaron mensajes en Vigo contra la especulación: "Cos prezos deo aluguer non chego a fin de mes"

PorAlfredo Tejay1 Otros
05/06/2026
Inditex ya presenta en pleno centro de Vigo su nueva tienda 'flagship'
Enfoque

La flagship de Oysho en Vigo ultima su apertura y su antigua tienda ya tiene nuevo inquilino

La firma del grupo Inditex, Oysho, prepara el traslado a su nueva macrotienda, pero su anterior local en Príncipe no estará vacío mucho tiempo

PorÁngel Vila
05/06/2026
La UVigo lanza sus cursos de idiomas de verano con clases en el Casco Vello de Vigo
Qué hacer

¿Cómo son los arquetipos femeninos del género de terror? Un curso los analiza en Vigo

PorPaula Carballo
04/06/2026

Un curso de la UVigo aborda diferentes arquetipos del género de terror. Está abierto al público general y ya es posible anotarse

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03jun(jun 3)18:0007(jun 7)21:30Festa da Coca de RedondelaFIESTAS | REDONDELA | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X