• Cabalgata Reyes Vigo
  • Apertura en Vigo
  • Alerta por calor
  • Desayuno top Vigo
  • Espectáculo Frozen Vigo
  • Casting Galicia
  • Conciertos Cerveira
  • Simulacro Vigo
  • Noite Aberta O Porriño
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta apuesta por iniciar la vacunación a mayores de 80 años "a mediados de febrero"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
01/02/2021

Con la vacunación a usuarios de residencias a punto de completarse, la Xunta ya piensa en el calendario para el siguiente grupo que recibirá alguna de las vacunas disponibles contra el coronavirus en Galicia. El presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, adelantó esta mañana que el Sergas pretende iniciar “a mediados de febrero” la vacunación a los mayores de 80 años.

Según explicó esta mañana en A Coruña, el Gobierno gallego propondrá al Ministerio de Sanidad un calendario en el que se priorizará a las personas de este grupo de edad. En este momento, la Xunta asegura que el 70% de los usuarios y trabajadores de las residencias de mayores han recibido ya la segunda dosis de su vacuna y, en cualquier caso, se espera completar la administración al 100% durante esta semana. Las personas que están contagiadas están excluidas de este porcentaje y serán vacunadas cuando “den negativo” en la prueba PCR.

Másnoticias

Adiós a los vacunódromos en Galicia, que inicia el lunes 29 la vacunación contra gripe y Covid19

13/09/2025
ARCHIVO

Vigo da luz verde a pagar 12 millones de euros a Vitrasa por las pérdidas provocadas en pandemia

15/11/2024

Por su parte, el personal sanitario “en primera línea” que ya ha recibido la primera dosis podrá completar su vacunación a partir de la próxima semana, según los cálculos del gobierno gallego.

En cualquier caso, Feijóo lamentó las dificultades que están encontrando las compañías para producir y distribuir sus dosis y aseguró que “si llegasen 100.000 vacunas al día vacunaríamos a 100.000 personas”. El presidente de la Xunta insistió una vez más en que si Galicia recibiera “las vacunas suficientes” toda la población estaría vacunada “en Semana Santa”.

De las casi 84.500 vacunas administradas en Galicia, el 98% corresponden a la elaborada por Pfizer, mientras que solo un 2% son las de Moderna. Por áreas sanitarias, Ourense es la que más vacunas ha administrado, seguida de Vigo, Lugo y A Coruña.

Temas: coronavirus
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

La AP-9 (Foto: Europa Press)
Enfoque

Urgen anular la concesión de la AP-9: "Sale más barato que seguir pagando bonificaciones"

Ana Pontón pide "aprovechar la oportunidad que nos bridan las instituciones europeas para poner fin a una concesión que es ilegal"

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

El otoño advierte que el otoño en Galicia será "más cálido y seco" de lo normal

Respecto a los próximos días, ha señalado que hasta este sábado, día 20, se vivirá una "situación de verano, prácticamente"

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Nueva apertura en A Laxe, el centro de ocio de Vigo celebra la llegada de una nueva marca

Promociones especiales en el centro de ocio A Laxe por la apertura de Único Life Clinics, especialistas en el sector de la estética

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Foto: Ministerio de Cultura de Perú
Enfoque

¿Se puede degustar en Vigo el recientemente elegido "mejor desayuno del mundo"?

Perú tiene oficialmente el "mejor desayuno del mundo" y Vigo cuenta con grandes embajadores de su cocina. Así es la receta que ha enamorado al mundo

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Imagen de acacias.
- UVIGO
Enfoque

Investigadores vigueses alertan de las consecuencias de la invasión de acacias en los bosques atlánticos

PorMetropolitano
16/09/2025

Investigadores de la UVigo señalan que la invasión de acacias tiene consecuencias "críticas" tanto en la vegetación como en el suelo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X