Con la vacunación a usuarios de residencias a punto de completarse, la Xunta ya piensa en el calendario para el siguiente grupo que recibirá alguna de las vacunas disponibles contra el coronavirus en Galicia. El presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, adelantó esta mañana que el Sergas pretende iniciar “a mediados de febrero” la vacunación a los mayores de 80 años.
Según explicó esta mañana en A Coruña, el Gobierno gallego propondrá al Ministerio de Sanidad un calendario en el que se priorizará a las personas de este grupo de edad. En este momento, la Xunta asegura que el 70% de los usuarios y trabajadores de las residencias de mayores han recibido ya la segunda dosis de su vacuna y, en cualquier caso, se espera completar la administración al 100% durante esta semana. Las personas que están contagiadas están excluidas de este porcentaje y serán vacunadas cuando “den negativo” en la prueba PCR.
Por su parte, el personal sanitario “en primera línea” que ya ha recibido la primera dosis podrá completar su vacunación a partir de la próxima semana, según los cálculos del gobierno gallego.
En cualquier caso, Feijóo lamentó las dificultades que están encontrando las compañías para producir y distribuir sus dosis y aseguró que “si llegasen 100.000 vacunas al día vacunaríamos a 100.000 personas”. El presidente de la Xunta insistió una vez más en que si Galicia recibiera “las vacunas suficientes” toda la población estaría vacunada “en Semana Santa”.
De las casi 84.500 vacunas administradas en Galicia, el 98% corresponden a la elaborada por Pfizer, mientras que solo un 2% son las de Moderna. Por áreas sanitarias, Ourense es la que más vacunas ha administrado, seguida de Vigo, Lugo y A Coruña.
La bodega señala que busca crear espacios de encuentro, formación y disfrute en los que generar vínculos con la hostelería y los empresarios
CC.OO. denuncia que la dirección pusiese a disposición de los usuarios de cucharas en sustitución de los timbres, "inoperativos"
Este local de hamburguesas en Vigo planea abrir en nuevas ciudades. Lleva cinco años abierto en la ciudad olívico
La Navidad de Vigo de este 2025 se prepara para su gran prueba de estrés en las calles con medidas inéditas: fechas y horarios
A Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo acolle esta semana o seu lanzamento - En TourisFarm participan socios de cinco países
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL