• Proyecto de Vivienda Vigo
  • Apertura Vigo
  • Rodaje Vigo
  • Teatro Cine Fraga
  • Planes en Valença
  • Fiestas Bueu
  • Novedad en Vigo
  • Casting Galicia
  • Ayuda comedor Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta convocará "más de 10.000" plazas de empleo público para reducir la temporalidad

La Xunta convocará "más de 10.000" plazas de empleo público para reducir la temporalidad

XUNTA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
25/05/2022

El Consello de la Xunta aprobó este miércoles los decretos de Oferta de Empleo Público (OEP) para la oferta de más de 10.000 plazas en el proceso de estabilización de empleo establecido en la Ley 20/21 de 28 de diciembre. La Ley distingue dos tipos de procesos: uno de estabilización mediante el sistema de concurso de méritos en el que se valorarán exclusivamente los méritos y otro a través del sistema de concurso-oposición que implica la realización de exámenes.

El Gobierno gallego destaca que a las 10.022 iniciales, se suman otras 314 plazas de estabilización al  incluir plazas del Consejo Económico y Social, de la AMTEGA  y de otros entes. Así, 8.701 se seleccionarán por el sistema de concurso de méritos y otras 1.635 a través de un concurso-oposición.

Másnoticias

Audasa pedirá al Gobierno más de 1.000 millones si Bruselas declara ilegal el contrato

La Xunta reprocha el "ninguneo" del Gobierno a Galicia con la transferencia de la AP9

15/10/2025
Vigo ya puede volver a recorrer los secretos del Teatro Cine Fraga: "Es emocionante"

Vigo ya puede volver a recorrer los secretos del Teatro Cine Fraga: "Es emocionante"

15/10/2025

El primero de los procesos se empleará para seleccionar todas las plazas que estuvieran ocupadas de forma temporal y de manera ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016, mientras que el segundo será de aplicación a las plazas ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente por lo menos los tres años anteriores a 31 de diciembre  del año 2020.

En esta línea, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, aseveró que con esta oferta, que se publicará antes del próximo 1 de junio, se dará cumplimiento a lo establecido en la Ley 20/21 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. “Con esta oferta a tasa de temporalidad se situará muy por debajo de la media estatal”, aseguró.

Las correspondientes convocatorias deberán publicarse antes de 31 de diciembre de este año. Asimismo, se reserva para acceso por el turno de discapacidad el 7% del total de las plazas que se incluyen en la oferta. Con esta oferta, la tasa de temporalidad se situará por debajo del objetivo del 8% fijado por la legislación del Estado.

Administración Xeral

En el que se refiere al campo de la Administración, de las 6.480 plazas ofertadas, 4.641 se corresponden con plazas de empleo público en la Administración Xeral y 1.839 con plazas de las entidades del sector público autonómico. Dentro de las entidades del sector público, 1.357 plazas pertenecen al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, en el que 1.195 serán susceptibles de seleccionarse por el sistema de concurso de méritos y 162 por concurso-oposición.

Sanidade

Por su parte, el número total de plazas que el Sergas va a ofertar es de 2.568, de las que 760 se cubrirán por el sistema de concurso-oposición y 1.808 por el procedimiento excepcional de concurso. Por categorías, 601 plazas corresponden a personal licenciado sanitario y 733 a personal diplomado sanitario. Además, de personal sanitario de formación profesional, la oferta asciende a 609 plazas, a las que hay que añadir 34 de personal investigador.

Asimismo, el Consello aprobó la oferta de empleo público extraordinaria para la estabilización de empleo temporal del personal sanitario funcionario de la escala de salud pública. El número de plazas ofertadas es de nueve, de las que cuatro son de inspectores médicos, tres de farmacéuticos inspectores de salud pública, además de una de diplomado universitario de enfermería y otra de subinspector sanitario.

Educación

En lo relativo a la oferta de empleo público para puestos docentes, se aprobó un total de 1.281 plazas. De ellas, 1.156 son derivadas de la aplicación de las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Se desarrollarán, segundo el indicado por el Gobierno central, por el sistema de concurso de méritos, que se abrirá a partir del último trimestre del año.

Las restantes 125 plazas se desarrollarán por el sistema de concurso-oposición, que se convocará en el último trimestre del año y cuyas pruebas se celebrarán el próximo verano.

Se prevé finalizar este proceso de estabilización en 2023 con una tasa de interinidad docente del 6% en el conjunto de las plazas. Este proceso extraordinario es de obligado cumplimiento para Galicia. La Xunta destaca que “nuestra comunidad ya cumple en este momento el objetivo de interinidad docente del 8% que exige el Gobierno central para finales de 2024, mientras que la media estatal es del 25%”.

Temas: Xunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

La finalista del Premio Planeta y su deseo de ambientar una novela en Vigo: "Es fantástico"
Enfoque

La finalista del Premio Planeta y su deseo de ambientar una novela en Vigo: "Es fantástico"

La gallega Ángela Banzas, finalista del Premio Planeta, explicó en una entrevista que no descartaba ambientar una novela en Vigo

PorPaula Carballo
16/10/2025
GALERÍA | Fuego, humo y mucha fiesta, las mejores fotos del concierto de Gente de Zona en Vigo
Enfoque

Vigo inicia la búsqueda de artistas para los conciertos de Castrelos 2026, que serán "de nivel mundial"

Caballero garantiza que "al menos" habrá diez grandes conciertos en Castrelos y asegura que "serán únicos en el mundo"

PorCarlos I. Castrillón
16/10/2025
Denuncian "escándalo" en el gobierno de Caballero, que deberá devolver 3,2 millones de euros a Europa
Enfoque

Denuncian "escándalo" en el gobierno de Caballero, que deberá devolver 3,2 millones de euros a Europa

El PP pide "como mínimo" la dimisión de Javier Pardo y lamenta que tengan que ser los vigueses "los que paguen los pufos de Caballero"

PorCarlos I. Castrillón
16/10/2025
Vigo pide retomar el trasvase y la construcción de una nueva presa
Enfoque

Caballero alerta sobre la posibilidad "verosímil" de que Vigo y área se queden sin agua potable

El alcalde de Vigo confirma que permitirá a Baiona abastecerse del suministro de la ciudad tras la reunión con el regidor baionés

PorÁngel Vila
16/10/2025
Un estudo internacional evidencia a intensificación dos excesos de auga doce oceánica cara os continentes
Enfoque

Un estudo internacional evidencia a intensificación dos excesos de auga doce oceánica cara os continentes

PorCarlos I. Castrillón
15/10/2025

Debido ao cambio climático agárdase que cada vez sexan máis frecuentes e de maior impacto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

18octTodo el día19Fiesta de la Batalla de Rande en MeirandeFIESTAS | REDONDELA

18oct16:30Torneo de futbolín en VigoTORNEO | VIGO | GRATIS

18oct(oct 18)20:0019(oct 19)17:00Festa do Codillo de MosFIESTA GASTRONÓMICA | MOS | DESDE 12 EUROS

19oct11:00Festa dos Callos de BeadeFIESTA GASTRO | VIGO | DESDE 4 EUROS

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X