• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta ejecuta el derribo de un edificio ilegal en la playa de Lapamán

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
24/01/2025

La playa de Lapamán podrá ser disfrutada en Semana Santa sin uno de los elementos que afeaban el entorno de este arenal: la estructura del edificio sin finalizar cuya demolición ya está en marcha en el concello de Marín.

En los últimos años se estaba utilizando la parte baja de la edificación como aparcamiento de vehículos en la temporada alta de verano.

Másnoticias

Concello da Cañiza

La Xunta cambiará el topónimo de A Cañiza, que pierde la "ñ" y tendrá nueva forma oficial

18/07/2025

La Xunta anuncia la licitación de la reforma que hará del Teatro Fraga de Vigo un "referente" en España

18/07/2025

Hasta esta construcción, que se encuentra situada en el Camiño Real, se ha desplazado este viernes la directora de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), Victoria Núñez, acompañada del concejal de Urbanismo de Marín, Manuel Santos.

El pasado mes de septiembre, el juzgado del Contencioso-administrativo número 1 de Pontevedra había condenado a la APLU a la ejecución subsidiaria de la demolición, dándole un plazo máximo de tres meses desde la notificación de la firmeza de la sentencia.

Esa sentencia destacaba que "la inactividad de la APLU es en todo punto inexcusable" y advertía que se corría el riesgo de que se llegase a cumplir el plazo de prescripción de los 15 años y hubiese que volver a empezar de cero todo el proceso.

Finalmente, las obras comenzaron hace unos días en el interior del edificio, con el desmantelamiento de instalaciones para separar los residuos y hoy viernes 24 de enero de 2025 empezó el derribo desde el exterior.

La previsión es que en la primera quincena del mes de marzo estén finalizados estos trabajos que cuentan con un presupuesto de cerca de 180.000 euros.

Coste de la demolición

El coste de la demolición se repercutirá al propietario. La Xunta está llevando a cabo a las actuaciones necesarias para ejecutar subsidiariamente la orden de demolición dictada por la APLU, tras no haber ejecutado el propietario el derribo, tal y como se había notificado. De hecho, la administración autonómica impuso varias multas coercitivas al propietario para que ejecutara la demolición, pero no lo hizo.

Desde la Xunta de Galicia han trasladado el "firme compromiso" de la administración autonómica con su obligación de recuperar el territorio especialmente protegido, "como ejemplifica esta obra sin finalizar erigida sobre la zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre, generando un fuerte impacto sobre el paisaje".

Temas: MarínXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

Trueno sorprende en Castrelos con dos artistas invitados. Cuando Trueno canta, Vigo levanta la mano al ritmo de la calle

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"

PorMetropolitano
18/07/2025
Enfoque

Detenido un hombre que reside en la Panificadora de Vigo tras agredir a su expareja

La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado

PorMetropolitanoy1 Otros
18/07/2025
Enfoque

El Casco Vello de Vigo suma un nuevo espacio 'delicatessen' para amantes del embutido

Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X