La Xunta estudia el permiso para una gasolinera low cost 24 horas en Nigrán

Publicidad

La Consellería de Medio Ambiente ha abierto el proceso de evaluación ambiental para un nuevo proyecto de gasolinera low cost en el área metropolitana de Vigo. En este caso, será en Nigrán, donde la cadena Plenoil plantea abrir una estación de servicio.

De autorizarse, la gasolinera se ubicaría en la Rúa As Pontes, en el entorno del polígono de Porto do Molle. En concreto, la parcela se encuentra junto a la segunda rotonda de acceso tras la salida de la AG-57, en el mismo sentido que el supermercado de Mercadona. Con una superficie de 3.187 metros cuadrados, la marquesina que dará cobijo a los surtidores y a la caseta de servicios adyacente solo ocuparan 208 metros cuadrados.

La futura edificación se compone de dos isletas de repostaje con un surtidor cada una. Cada surtidor será electrónico multiproducto de dos mangueras por cada vial, para gasolina sin plomo 95 y para gasóleo A. El horario de funcionamiento previsto será de 24 horas y el modo de suministro es de autoservicio, aunque se prevé que la actividad esté atendida por tres personas, una por turno, a efectos de supervisión. En la edificación auxiliar será donde se ubique el cajero de autopago.

La promotora de esta estación de servicio es Plenoil, una cadena con sede en Madrid especializada en el suministro de combustible a “precios muy competitivos”. La compañía asegura que tanto para gasóleo A y como para gasolina sin plomo 95 utilizan los aditivos especiales de CLH HQ300 y HQ400. En Galicia cuenta ya con cinco establecimientos, una cifra que supera el medio centenar en el conjunto de España.

“Boom” de low cost en el área metropolitana

Además de esta estación de Nigrán, la Xunta de Galicia tiene ya sobre la mesa al menos cuatro nuevos proyectos para construir sendas gasolineras en Vigo, Mos, Tui y Salvaterra. Dos de ellas serán autoservicio con un modelo de bajo coste, mientras que otras dos optan por un servicio atendido por personal. En cualquier caso, la construcción de todas ellas supondría la creación de nuevos puestos de trabajo ya que las autoservicio también deben disponer de, al menos, una persona por turno.

Salir de la versión móvil