La Xunta, tras abordarlo en la Mesa Sectorial Docente, ha anunciado el calendario oficial para el curso escolar 2026-2027, que comenzará en Galicia el próximo 9 de septiembre y finalizará el 21 de junio de 2027 para todas las etapas educativas, excepto los segundos cursos de los ciclos de Formación Profesional, que terminarán el 15 de junio. La orden con el calendario oficial completo se publicará el próximo lunes en el Diario Oficial de Galicia.
En el caso de las Enseñanzas de Régimen Especial, como ya se hizo este curso, teniendo en cuenta las características y particulares de este tipo de estudios, podrá flexibilizarse el inicio de las actividades lectivas hasta el 16 de septiembre como fecha máxima. También destaca la Xunta que en el caso de Segundo de Bachillerato, las clases finalizarán de acuerdo con las fechas que se establezcan para la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).
Según ha explicado este mismo sábado la Xunta de Galicia, los periodos de vacaciones escolares para el curso escolar 2026/ 27 serían los siguientes:
Además, la Xunta señala que serán días no lectivos el 7 de diciembre (Día de la Enseñanza) y los festivos laborales de ámbito estatal, autonómico y local.
El calendario escolar también recoge que, para el próximo curso, las pruebas de evaluación de diagnóstico fijadas por el Gobierno a través de la Ley de Educación LOMLOE, tendrán lugar entre el 19 y el 23 de abril para 2º de la Eso y entre el 26 y el 30 de abril para 4º de Primaria. En lo que se refiere al periodo de adaptación en 4º de Infantiles, los centros pueden otar por una incorporación gradual que no se alargará más allá del 15 de septiembre.
CIG ocupa sedes de Xunta y Sergas en las siete ciudades para denunciar la gestión de bajas anunciada por la Xunta. También en Vigo
El Concello está estudiando la extensión del Vigo Vertical a más zonas de la ciudad. Estos son los principales retos que le esperan
Un local de Vigo cuenta con la tarta de queso favorita de España según un nuevo ranking. Una receta "sencilla y auténtica"
Un nuevo reality se grabará en Galicia en verano. La productora busca parejas o familiares que quieran formar parte
A UVigo amosa con exemplos claros a importancia da bolsas de protección internacional, das cales publicouse unha nova convocatoria
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL