La Xunta interviene los centros de mayores de DomusVi en Barreiro y Cangas

La Xunta de Galicia mueve ficha. El Ejecutivo gallego que lidera Alberto Núñez Feijóo ha tomado esta tarde la decisión de intervenir los centros residenciales que tiene la firma DomusVi en Barreiro (Vigo) y en Cangas. La medida se adopta tras el elevado número de positivos por coronavirus entre las personas usuarias y trabajadoras del centro. Estos dos espacios se convertirán en dos residencias integradas, en las que residirán personas mayores que estén contagiadas.

Por su parte, las personas de estas dos residencias que dieron negativo en las pruebas de COVID19, una vez que este resultado se confirme, serán trasladadas a otros centros en función de las características de cada residente. Una de ellas será la residencia de tiempo libre de Panxón, en Nigrán, que es de titularidad autonómica y en estos momentos se encuentra sin actividad.

DomusVi Barreiro y Domusvi Cangas son las dos primeras residencias privadas que interviene la Xunta de Galicia, en calidad de autoridad competente, una decisión que se ampara en el apartado tercero de la orden que el Ministerio de Sanidad realizó el pasado 23 de marzo. Según esta orden ministerial, el Gobierno gallego designará a un empleado público para dirigir y coordinar la actividad asistencial de estas dos residencias privadas y garantizar, de esta forma, la correcta aplicación de los protocolos y la supervisión médica de todas las personas mayores que residen en estos centros. La Xunta de Galicia informa que la persona que designe dispondrá de todos los recursos materiales y humanos de estos centros residenciales de Vigo y Cangas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*