• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta mantiene la alerta naranja este domingo en todo el litoral gallego

Fuerte oleaje en las playas de A Coruña este sábado, 8 de enero // M DYLAN // EUROPA PRESS

Fuerte oleaje en las playas de A Coruña este sábado, 8 de enero // M DYLAN // EUROPA PRESS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
08/01/2022

El litoral gallego continuará este domingo 9 de enero en aviso naranja por un temporal que dejará olas de más de cinco metros en toda la costa de Galicia. El aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) abarca a todo el litoral gallego, desde A Mariña luguesa a la desembocadura del río Miño.

Las previsiones apuntan a que este domingo continuarán las condiciones adversas en la costa, con mar de fondo y olas que superarán los cinco metros de altura. Así las cosas, el aviso activado el pasado viernes para toda la costa permanecerá activo hasta, al menos, la madrugada del domingo.

Másnoticias

Nigrán disfruta desde hoy de uno de sus festivales gratuitos más "top" en un auditorio al aire libre único

18/07/2025

Abre el plazo para solicitar el Bono Turismo de Galicia: plazos, cuantía y cuándo usarlo

18/07/2025

Ante esta situación, la Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, como diques, rompientes y paseos marítimos, debido a este temporal en el litoral gallego. También recomienda que se "extremen las medidas de seguridad" a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Y aconseja la Xunta consultar la página web del CIAE 11 (haz clic aquí), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés al respecto.

Olas de más de siete metros

El temporal costero que afecta a todo el litoral gallego durante este fin de semana ha dejado este sábado olas de más siete metros en varios puntos del litoral gallego y picos de casi 12 metros en la costa de A Coruña.

Según los datos de Puertos del Estado, las balizas situadas en distintos puntos de la costa han recogido varios momentos en los que el oleaje, por el que la totalidad del litoral gallego está en aviso naranja desde el viernes, superaron los siete metros de altura. El punto de mayor oleaje de la jornada se sitúa en la costa de A Coruña, donde la boya ubicada en Langosteira captó una ola que rozó los 12 metros de altura.

El fuerte oleaje también llegó a la propia ciudad herculina, en la que se alcanzaron momentos con olas de siete metros. En el sur de la comunidad, el mar también mostró su fuerza, con olas que superaron los seis metros de altura, como captó la baliza de Puertos en cabo Silleiro, Baiona (Pontevedra).

Temas: BaionaGaliciaO Val Miñor
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

Trueno sorprende en Castrelos con dos artistas invitados. Cuando Trueno canta, Vigo levanta la mano al ritmo de la calle

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"

PorMetropolitano
18/07/2025
Enfoque

Detenido un hombre que reside en la Panificadora de Vigo tras agredir a su expareja

La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado

PorMetropolitanoy1 Otros
18/07/2025
Enfoque

El Casco Vello de Vigo suma un nuevo espacio 'delicatessen' para amantes del embutido

Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X