La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha asegurado que la Xunta de Galicia financiará el 38% de la ampliación del túnel de Elduayen, en Vigo, aunque pone una condición. Esta es, que el Concello lo incorpore en los presupuestos del año que viene.
Así lo ha señalado ante los medios de comunicación en la ciudad olívica antes de protagonizar una tribuna del Círculo de Empresarios de Galicia, donde ha insistido en la importancia de la colaboración entre ambas administraciones.
Pese a reconocer que todavía no dispone del proyecto y desconoce el alcance del mismo, sí ha subrayado que la Xunta está dispuesta a pagar un 38% del mismo, "como se hizo en otras ciudades".
En este contexto, la conselleira María Martínez indica indica que "Invitamos al Concello a recoger esa inversión necesaria en sus presupuestos. Si lo hacen, por nuestra parte también recogeremos en 2025 esa partida presupuestaria".
Finalmente, Martínez Allegue espera conocer el proyecto en la próxima comisión de infraestructuras y así determinar el alcance del mismo, aunque ha dado por supuesto que los 20 millones que estima el Concello "tienen fundamento". De esta manera, la Xunta de Galicia invertiría unos 7,6 millones.
El acuerdo supondrá la creación de dos nuevas unidades docentes, una de ellas en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo
La Xunta aprueba el plan para invertir más de 7,1 millones de euros en los próximos 4 años en el Casco Vello, recuperando 25 edificios
El conselleiro de Facenda acusa a BNG y PSdeG de querer subir impuestos para financiar medidas y remarca las diferentes políticas fiscales
Vigo presume de tener "las mejores tapas del mundo". Estos son los ganadores de la ruta de tapas del Petisquiño
Desde este martes pode verse no Museo a colección realizada con Bimba y Lola e Palomo Spain
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL