• Nuevo restaurante
  • PortAmérica
  • Vigo SeaFest
  • Gimnasios en Vigo
  • Festa do Viño Tinto
  • Fiestas de Coia
  • Reforma Concello
  • Accidente Vigo
  • Tapa top
  • Feria del Libro
  • Oferta Canarias
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Las ciudades de Galicia comienzan a reforzar la seguridad ante el apagón eléctrico

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
28/04/2025

Los concellos en Galicia se ponen en marcha para hacer frente a la situación de emergencia generada por el apagón. Vigo, A Coruña y Santiago piden evitar desplazamientos en vehículos y en todos los casos han reforzado la presencia de los efectivos municipales para garantizar la mayor seguridad.

En Vigo, Abel Caballero ha trasladado que están evaluando "el estado de la ciudad", al tiempo que han suspendido toda actividad en las instalaciones municipales. "Lo mejor, en la medida de lo posible, es permanecer en casa para facilitar el eventual movimiento del tráfico de los servicios de emergencia, así como extremar la prudencia en la circulación", pide el consistorio de la ciudad olívica.

Másnoticias

Pep Moreno, Estrella Michelin: "Galicia tiene un productazo, pero debe perder miedo a ser moderna"

01/07/2025
FOTO: JESUS MARCO GONZÁLEZ CASTILLO

Las Fiestas de Coia de Vigo confirman su nueva programación, esto es lo que habrá y lo que no

01/07/2025

Además, el PP y BNG se han puesto a disposición del Gobierno local; incluso el grupo nacionalista ha pedido que se active el Plan de emergencias municipal.


  • Minuto a minuto | Vigo se paraliza por un apagón generalizado en toda España con múltiples incidencias

En A Coruña, el Gobierno municipal activó un gabinete de crisis para hacer frente a los efectos de la falta de suministro en la ciudad. El Ayuntamiento ha movilizado a todos los efectos de emergencias: los agentes se hicieron cargo del control de tráfico en los principales cruces de la ciudad y el cuerpo de bomberos se ha movilizado para atender los diversos incidentes, entre ellos colaborar para liberar a personas atrapadas en ascensores, según traslada la corporación en un comunicado.

Por otra parte, no se han registrado "incidentes relevantes" en las primeras horas en la ciudad herculina; y los colegios mantienen sus horarios, por lo que recomiendan "actuar con normalidad" a padres, madres y tutores legales a la hora de recoger a sus hijos.

Asimismo, insisten en que no hay incendio en la Refinería, sino que el humo obedece a los propios sistemas de seguridad de las instalaciones y no supone peligro alguno para vecinos y trabajadores de la planta.

En Santiago, el Concello también ha reforzado la presencia policial y de Protección Civil para paliar las consecuencias sobre el tráfico Además, fuentes de la corporación local indican que "el humo que se pudo observar en la Praza Roxa y en San Caetano procede de los generadores activados, no son incendios".

Temas: Gran ApagónVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Pep Moreno, Estrella Michelin: "Galicia tiene un productazo, pero debe perder miedo a ser moderna"

El prestigioso chef Pep Moreno llega a Vigo para demostrar el nivel de la gastronomía de Cataluña. Este es su concepto sobre Galicia, la cocina y más

PorAlfredo Teja
01/07/2025
Propuesta ganadora de reforma // MAMarquitectura
Enfoque

Una piel de cristal con 'guiños' al mar gana el concurso para el 'nuevo' Concello de Vigo

MAM arquitectura e Irisarri Piñera ganan el concurso del Concello de Vigo y redactarán ahora el proyecto definitivo para la 'nueva' torre

PorÁngel Vila
01/07/2025
TELEMARIÑAS
Enfoque

Susto en el centro de Vigo al caer varias vigas sobre la acera y dañar un edificio

El material de obra que perdió el camión grúa resquebrajó parte de una fachada colindante al desplomarse sobre la acera

PorÁngel Vila
01/07/2025
Enfoque

La Xunta recurre ante los tribunales la suspensión de la licencia para el centro de asociacionismo de Vigo

La administración autonómica mantiene que el inmueble fue transferido por el Estado a la Xunta en propiedad

PorMetropolitano
01/07/2025
Enfoque

Os retos e oportunidades da intelixencia artificial para a docencia universitaria

PorMetropolitano
01/07/2025

Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

02jul19:30Verbenas na Caridade - Música, bar y mercadillo en Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X